Ordena ABA limpieza inmediata al primer cuadro de la ciudad

Luego de los estragos por inundaciones en calles y avenidas de la ciudad provocados por el paso de la tormenta tropical Andrés por este puerto, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ordenó la limpieza de las mismas para evitar brotes infecciosos en los ojos y enfermedades respiratorias provocadas por el polvo.
La primera autoridad municipal así lo dispuso durante una reunión de evaluación con integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes informaron que afortunadamente se activaron a tiempo todos los sistemas preventivos para que la población no estuviera desprevenida cuando el meteoro entrara a esta ciudad.
Bravo Barca instruyó a la dirección de Obras Públicas habilitar brigadas de personal del ayuntamiento para que limpiaran las calles más afectadas con las inundaciones que al secarse dejaron áreas llenas de lodo que afectaban los negocios, principalmente los del primer cuadro de la ciudad.
Un total de tres brigadas integradas por diez empleados cada una fueron habilitadas con escobas, palas, carretillas y bolsas para basura y se encargaron de recorrer diversas áreas como la colonia Convergencia, la Vicente Guerrero, la comunidad de San Miguelito, así como las calles y avenidas, Benito Juárez, Morelos, 5 de Mayo y Cuauhtémoc.
Desde las ocho de la mañana los brigadistas emergentes de Obras Públicas iniciaron la limpieza en las calles y se estima que los trabajos continuarán este miércoles y jueves a fin de que se eviten enfermedades.
Obras Públicas por orden del presidente municipal dispuso de camionetas, un camión de volteo y una retroexcavadora para levantar los escombros y montones de tierra y lodo que se acumularon en las calles y que fueron amontonados en las orillas de las banquetas para evitar congestionamientos.
El director municipal de Ecuación, Enrique Álvarez Álvarez, informó que este miércoles retornarán a clases todas las escuelas de todos los niveles educativos luego de la suspensión decretada el lunes por la tarde.
En tanto, la dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que no se tienen saldos lamentables en la ciudad y en comunidades del municipio, aunque hubo caída de árboles y ramas sobre vehículos y viviendas sin saldo lamentables.
En una vivienda de la colonia René Juárez el techo de lámina de asbesto de una vivienda voló por los aires, situación que documentó PC y Bomberos como el único daño severo en casas-habitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario