Por la crisis ayuntamiento de Zihuatanejo esta perdiendo 30 mdp

30 millones de pesos entre el recorte del presupuesto de la federación y la falta de captación de impuestos se están dejando de percibir debido a la crisis económica esperamos que esto se pueda regularizar en los próximos meses.
Expreso lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entrevistado luego de haber participado junto con autoridades del apostadero naval, capitanía de puerto y funcionarios estatales y federales a depositar una ofrenda floral cerca de la piedra solitaria en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber por haber sido ayer primero de junio Día de la Marina Armada de México.
Agrego Bravo Abarca que el recorte del presupuesto asignado al municipio que esta haciendo la federación es de alrededor de 30 por ciento y es lo que esta afectando mucho la economía del ayuntamiento.
Destacó Bravo Abarca que en cuanto al recorte presupuestal por parte de la federación y lo que se esta teniendo de falta de recaudación de impuestos como el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles el (ISAI) son alrededor de 30 millones de pesos.
Indico el alcalde que las medidas que ha tomado su gobierno para enfrentar esta falta de ingresos es ajustar el gasto del ayuntamiento en rubros como combustible y el gasto corriente que es donde se están haciendo los principales ajustes.
Dijo que la falta de captación de impuestos del predial y del ISAI es debido a que se ha estancando la adquisición de inmuebles en el municipio y que espera que esto se regularice en los próximos meses.
Nego que vaya a haber más despidos más que los funcionarios que han renunciado por motivos personales como el de gobernación entre otras áreas.
Por otra parte sobre lo que han comentado regidores de la fracción perredista de que a cinco meses de la administración ya se han gastado más del 50 por ciento del recurso de este año respondió tajante de que “No, no es así tenemos un presupuesto proyectado para el 2009 mucho más bajo que lo que se gasto en el 2008 por eso es fácil rebasar el presupuesto que se tiene sin embargo si lo comparamos con el ingreso real que fue en el 2008 vamos a una tercera o cuarta parte”.
Añadiendo que obviamente los meses que más se gastan son los primeros meses de gobierno por sentido común y por lógica”, dijo.
Resaltando que “nosotros no tenemos un ayuntamiento con un gasto irresponsable nosotros tenemos un ayuntamiento con un gasto que va acorde con los ingresos es obvio que los primeros meses son cuando más ingresos se tiene por concepto de los prediales y otros pagos que son los principales ingresos del municipio y se gasta de acuerdo a nuestros ingresos”. Aclarando que ha disminuido la captación de impuestos debido a la crisis económica.

1 comentario:

  1. que no sea mentiroso. cuando estuvo en FIBAZI él sus compinches y hasta la secretaria se robaron los terrenos de la ropa y ahora pretenden que la escenica de la ropa les suba el valor. mentiroso y rata.

    ResponderBorrar