Realizan marcha por el Día Estatal contra el Dengue

Este municipio se encuentra entre los tres de la región de la Costa Grande que cuentan con el más bajo índice de casos de dengue clásico y hemorrágico, informó el director de los Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, quien encabezó ayer una marcha para concientizar a la población en el combate a esta enfermedad.
Dentro de los esfuerzos para erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y en el marco del Día Estatal de la Lucha Contra el Dengue se efectuó una marcha seguida de un programa alusivo en Las Salinas.
García Valenzuela manifestó que este municipio cuenta con una campaña constante y permanente para prevenir la reproducción del vector del dengue así como con los medios hospitalarios necesarios para la atención médica en su caso.
Los trabajos preventivos —continuó—, reciben el nombre de Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada que consisten en descacharrizar, ordenar, barrer y desyerbar zonas habitadas para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor; asimismo se promueve el uso de abate en piletas, tinacos y todo tipo de almacenamientos de agua, nebulizaciones espaciales periódicas y organización de brigadas vecinales y pláticas de prevención.
Este es el segundo año en que se celebra el Día Estatal Contra el Dengue y obedece a los estragos que esta enfermedad infecciosa ha generado incluso a nivel mundial y por ello, expuso el director de la dependencia sanitaria diariamente un total de 150 personas de la dirección a su cargo y personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 se dedican a operar el programa de vectores y operativos permanentes.
Con motivo de esta conmemoración estatal, trabajadores de la Dirección Municipal de Salud, personal de vectores de la Secretaría de Salud (SSA) y damas voluntarias del programa Oportunidades transitaron las calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar al Centro de Capacitación del DIF local ubicado en la colonia Las Salinas de este puerto. Durante el recorrido exhortaron a una sola voz, mayor participación a la ciudadanía con las frases “Luchemos todos contra el dengue” y “Muera el dengue, muera el dengue”.
Al hacer el uso de la palabra, Juan Manuel Álvarez Barajas en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, felicitó a los copartícipes del programa y a los regidores por su interés por la Salud de la ciudadanía.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos que el gobierno azuetense realiza y subrayó que el alcalde dejó en claro que pondrá todo el empeño y esfuerzo necesario para que este sea un municipio sano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario