Simulacro en el Ayuntamiento: no se reportan lesionados

Empleados municipales participaron en un simulacro de sismo de 5.3 grados en la escala de Richter efectuado por la dirección de Protección Civil y Bomberos sin saldo de personas lesionadas o fallecidas.
El viernes a eso de las 10:00 horas, por instrucciones del presidente Alejandro Bravo Abarca, fue encendida la alarma de emergencia tras sentirse el movimiento telúrico con epicentro en las costas guerrerenses, por lo que los empleados del ayuntamiento evacuaron de inmediato el edificio y se concentraron en puntos de reunión habilitados dentro del plan de emergencias del palacio municipal.
La alerta provocó una movilización general de organismos de seguridad y emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil municipal y estatal así como Seguridad Pública, quienes de inmediato organizaron un operativo de evacuación y evaluación por el sismo.
Los encargados del simulacro solicitaron a los empleados evacuar el edificio sin correr y auxiliaron a personas con capacidades diferentes o impedidas para salir con rapidez de las instalaciones.
Algunos paramédicos atendieron a personas con crisis nerviosas o sofocadas por el traslado inmediato a los puntos de reunión.
Otros encargados del ayuntamiento supervisaron que en el interior de las oficinas no quedara nadie y en caso contrario conminaron a los empleados o usuarios del ayuntamiento que abandonaran las instalaciones hasta que concluyera una evaluación por sismo que llevarían a cabo los efectivos de Protección Civil y Bomberos.
Al final del movimiento de tierra de 5.3 grados en la escala de Richter no hubo personas lesionadas ni fallecidas por la evacuación del palacio municipal.
El director de la corporación de emergencia, Tomás Serna Solís, informó que afortunadamente en el simulacro se pudo evacuar a los empleados y usuarios en menos de dos minutos, tiempo que se espera sea superado en caso de un movimiento de tierra real.
Detalló que el simulacro fue dentro de la Semana Estatal de Protección Civil y que fue simultáneo en la tienda del ISSSTE, en las oficinas de la SCT, en Bodega Aurrerá, el DIF central, guarderías de la Noria y colonia Morelos, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y el Hotel Intrawest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario