Suspenden labores en Ssa por influenza en un trabajador

Chilpancingo Gro. / Agencia Guerrero al Día.- Tras confirmar un caso de influenza AH1N1, en una trabajadora de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Rubén Padilla Fierro calificó como normal y parte del “gaje del oficio” la adquisición de este virus.
Precisó que normalmente están en contacto con todo tipo de pacientes de enfermedades transmisibles y no, “fue el caso que uno de nuestros compañeros de trabajo adquirió el virus de la influenza, comenzó con la sintomatología y se confirmó la presencia de la enfermedad”, comentó.
Padilla Fierro dijo que esto generó un cerco sanitario dentro de las oficinas de la secretaría de salud, y como medida preventiva consideraron pertinente desalojar los departamentos para evitar mayores contagios.
Este viernes no se presentaron a trabajar, para estar al pendiente del caso positivo, de los contactos, de los sospechosos y el resto del personal y el lunes van a regresar a trabajar mediante un filtro como se ha puesto en todos lados.
Abundó que solamente podrá entrar el personal indispensable para el seguimiento de las actividades. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario