Zihua suspende clases por ‘Andrés’


Real Time GOES Imagery
Eastern Pacific Visible Loop
















Java must be enabled for radar loops to display.


In Netscape:
Select: Edit -> Preferences -> Advanced
Check "Enable Java" and "Enable Javascript"


In Internet Explorer
Select: Tools -> Internet Options -> Security tab
Select the Internet zone and set the Security level for the zone to "Medium"


You may need to restart your browser after making these changes.



El gobierno municipal, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos informó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos a partir de las 14:00 horas de este lunes por el paso de la tormenta tropical “Andrés” ubicada frente a la costa de Zihuatanejo con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de 110 kilómetros por hora.
Protección Civil recomienda tomar medidas de planes internos de seguridad en el hogar y el trabajo. Además se pide tener precaución al conducir porque el suelo mojado es propicio para la generación de accidentes vehiculares.
A toda la navegación se pide extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias y oleaje elevado. Además se recomienda seguir las recomendaciones de Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina.
La está tormenta tropical “Andrés” está ubicada a 180 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y se estima que a las 19:00 horas estará a 140 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas.
Se pronostican lluvias y vientos fuertes en las próximas horas, lo que podría propiciar deslaves de terrenos e inundaciones en zonas bajas, así como el derribamiento de árboles y ramas por lo que si no tiene que salir de su hogar no lo haga a menos que sea de extrema urgencia.
Si vives en zonas de alto riesgo comunícate a la dirección de Protección Civil y Bomberos. Al 55-4 34 53 y 55-4 75 51.
El director de organismo de emergencia del municipio, Tomás Serna Solís, aseguró que el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene en sesión permanente en caso de el fenómeno natural se interne en tierra y provoque estragos, por lo que las brigadas del organismo realizan recorridos constantes en zonas de riesgo para prevenir a la población en general sobre los riesgo que corre en esas áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario