ABA se compromete a tomar medidas drásticas contra el ‘curricanaje’

Luego que empresarios hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo pidieron a los directores de turismo y reglamentos atacar con más seriedad el problema de los comisionistas llamados “curricanes”, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca mediante Alberto Fernández Cabrera se comprometió a tomar medidas más drásticas en contra de los vendedores de servicios turísticos irregulares con la intervención directa de la policía preventiva, área jurídica, delegación de transito y reglamentos.
Representando al presidente municipal quien a la misma hora se reunió con el cuerpo edilicio para tratar asuntos propios del ayuntamiento, Fernández Cabrera recibió la llamada del alcalde Bravo Abarca quien al parecer le instruyo para que en otra reunión con los funcionarios involucrados en el asunto de los curricanes, den forma a planes y estrategias para enfrentar a los comerciantes irregulares y poder entregar a los empresarios resultados positivos del problema.
Con los invitados a la reunión ya más tranquilos por la oportuna intervención del director de turismo, Fernández Cabrera añadió que en el ayuntamiento saben que el curricanaje es ambulantaje y este comercio ilícito no está permitido en el reglamento para nadie.
Fernández Cabrera reitero el pedido de Solís Villagomez de trabajar en forma conjunta con la solidaridad de los hoteleros y de todos los involucrados, esperando -dijo- no afectar a los hoteleros que pudieran tener convenios con los curricanes para decir que el ayuntamiento dará solución al problema.
Añadió el director de turismo que el ayuntamiento no permitirá mas el comercio ambulante llamado curricanaje, comprometiéndose a solventar este conflicto poco a poco sabiendo -dijo- que es un problema social que atacaremos después de haber tomado las medidas necesarias sobre cómo hacerlo.
Cuestionado el director de turismo en el sentido de tener una meta o fecha para combatir a los vendedores ambulantes, este dijo que antes tendrán una reunión con otros directores de áreas involucradas en el problema para poder establecer metas y objetivos a cumplir.
Finalmente Rogelio Lozano Calderón presidente de los hoteleros de Zihuatanejo pidió que luego de los resultados de la reunión entre funcionarios, se puede determinar la sanción a que se hace acreedor el o los hoteleros que reciban a los curricanes que les lleven huéspedes pidiendo comisión por la gente enganchada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario