Al calor de las copas ‘Machetean’ a vecino de Pantla

Lesionan con un machete a una persona en la comunidad de Pantla, el atacante fue detenido por la policía preventiva y puesto a disposición del Ministerio público del fuero común.
Se trata del individuo que dijo llamarse Enrique Tapia Serna, que macheteó al vecino de la comunidad de Pantla Joel Soto Arrollo produciéndole lesiones en los brazos y casi le desprendió la nariz. El hecho se originó en el centro de la mencionada población donde se produjo una riña al calor de las copas.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que alrededor de la 1:00 de la mañana se recibió el llamado por parte de vecinos de Pantla que pedían la intervención de la policía pues en las inmediaciones de la parada de las combis había una riña en la que participaban unos sujetos.
Agrego la fuente que de inmediato se movilizó la patrulla PX-55 del sector 07 al mando del oficial José Luis García de los Santos con cuatro elementos más que orquestaron un operativo y lograron detener a Enrique Tapia Serna de 29 años de edad, de ocupación herrero, originario de Petacalco pero con domicilio en Pantla por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones producidas con un machete en agravio de Joel Soto Arroyo de 37 años de edad, originario de ciudad Altamirano, pero con domicilio en esa misma población.
Este individuo fue detenido por la policía y el machete también lo presentaron con el que supuestamente agredió a Joel y el cual estaba bañado en sangre, los guardianes del orden realizaron el traslado a las instalaciones de seguridad pública donde el médico de guardia dictaminó que el presunto agresor tenía segundo grado de intoxicación etílica y presentaba lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo debido a la riña.
Añadió la fuente al ser ingresado el detenido dijo a los uniformados que actuó en defensa propia pues al menos cuatro individuos se acercaron al lugar a agredirlos verbalmente y a golpearlos; Tapia Serna, reconoció que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su suegro cuando pasó una joven y le dijo unos piropos pero ella se molestó y él le dijo que era una chocante.
Asimismo dijo que posteriormente se acercaron los individuos y comenzó la riña, mencionó que varios sujetos estaban golpeando a su suegro y a él mismo por lo que solo se defendió tomando el machete que tenía guardado entre las plantas de una jardinera pues habían acudido a limpiar un terreno y ahí tenían la herramienta.
El agraviado fue llevado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas producidas con el machete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario