Bravo Abarca hace un llamado a dar un buen servicio al turismo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, informó que giró instrucciones a sus funcionarios para redoblar las acciones de atención y protección al turista que visitarán este binomio de playa durante el periodo vacacional de Verano 2009.
Al ser entrevistado por reporteros en su despacho del palacio municipal, agregó que se mantiene una coordinación muy estrecha con dependencias de gobierno federales, estatales y municipales a fin de ofrecer un ambiente seguro con el despliegue de unidades operativas para auxilio, rescate y atención personalizada a quien lo requiera.
“En Zihuatanejo nos hemos coordinado con diferentes corporaciones policiacas tanto federales como estatales para ser capaces de brindarle seguridad a nuestro turismo (y) para ello hemos implementado un operativo de seguridad y para tener un Zihuatanejo limpio”.
En cuanto a la protección en playas, Alejandro Bravo Abarca dijo que ha girado la instrucción a Protección Civil y Bomberos para que se incremente el número de salvavidas en las zonas de más afluencia de bañistas como en Playa Linda, Playa Larga, El Palmar, La Isla de Ixtapa y Las Gatas, sin descuidar las otras zonas de playa que no son peligrosas pero que también tienen una presencia importante de turistas.
Aseguró que las reuniones de coordinación con hoteleros y prestadores de servicios en general han servido para aplicar con mucha anticipación los módulos de atención y orientación a los turistas que mayoritariamente vienen del Bajío y Centro del país.
Aprovechó para lanzar un llamado a todos los involucrados con este sector, desde taxistas hasta hoteleros y restauranteros para tratar bien a nuestros visitantes y multiplicar la promoción en sus lugares de origen “porque un turista bien atendido habla bien del destino con su familia, amigos y conocidos que se convierten en potenciales visitantes”.
“Hagamos conciencia para poder ser capaces y ofrecer un buen servicio a quien en esta temporada vacacional nos visitará”.
El alcalde expuso que Zihuatanejo es un destino de pescadores generoso y que tiene mucho que ofrecer a México y el mundo e hizo referencia a la inauguración de las primeras cuadras con nueva imagen urbana que recuperan la autenticidad de este pueblo único.
“En el Centro de Zihuatanejo estamos recuperando la autenticidad del pueblo, el origen del pueblo de pescadores. Estamos rehabilitando los bulevares para que los turistas tengan una buena impresión y se sientan cómodos en este lugar tan generoso como lo es Zihuatanejo”, dijo Alejandro Bravo Abarca al concluir la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario