Busca Efrén Leyva legitimar su liderazgo priísta

Iguala, Gro.- El delegado del CEN con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, se reunió este jueves con dirigentes de comités municipales priístas de la región Norte de Guerrero en preparación de una gran asamblea del Consejo Político Estatal en que será legitimado su liderazgo.
Previo a un desayuno al que acudió brevemente el alcalde Raúl Tovar Tavera, continuó una reunión de trabajo en las oficinas del PRI municipal, a la que acudieron el diputado federal electo Esteban Albarrán Mendoza, la diputada local Silvia Romero Suárez, entre otros personajes del priísmo local.
Cuestionado por la prensa local, Leyva Acevedo explicó que este tipo de reuniones tienen por objetivo “hacer el diagnóstico de cómo estamos y empezar a ver cómo vamos a la reestructuración, el reforzamiento de todas las fuerzas del partido, para seguir preparándonos con esta maquinaria ganadora que obviamente va a ganar las próximas elecciones para gobernador”.
Abordada en las mismas oficinas del PRI igualteco la diputada local Silvia Romero Suárez, dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), expresó que la organización que ella representa está solidarizándose con el proyecto estratégico nacional que significa el nombramiento de Efrén Leyva al frente del PRI Guerrero, por lo que “habremos de legitimarlo en una gran asamblea mediante Consejo Político Estatal”, dijo.
La legisladora reconoció que este nombramiento de Leyva Acevedo ha provocado algunas inconformidades en el Estado; “en todo cambio existen algunas inconformidades, pero en términos general va avanzando, los sectores y organizaciones ya demostramos y hemos manifestado nuestro apoyo a esta dirigencia”, y abundó “no podemos perder el tiempo en luchas internas estériles, hay voces que respetamos pero que estamos nosotros dispuestos a conminarlos a que se sumen a este proyecto del PRI”, añadió.
El dirigente del priísmo taxqueño, Omar Jalil Flores Majul, presente en la reunión, manifestó su disposición de sumarse a los trabajos que encabeza Efrén Leyva Acevedo y apuntó que “siempre los cambios han sido en pro de la unidad, en pro de reestructurar al PRI y en pro de obtener triunfos electorales en Guerrero”.
Pero a diferencia de la alusión que Leyva Acevedo hizo respecto a que el PRI ganará la próxima gubernatura, Omar Jalil indicó que “no es el momento de determinar la elección para gobernador, es momento de fortalecer a los comités municipales, y en esta reunión se está dando esa situación”, para lo cual llevan credencializados más de mil 500 priístas taxqueños en los últimos seis meses,
El secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI en Teloloapan, Juan Trujillo Baza, luego de dialogar en privado con el dirigente estatal, anunció la reestructuración de los comités seccionales de ese lugar a efecto de mejor su participación electoral, pues en las votaciones federales del cinco de julio quedó en tercer sitio en el municipio.
“En Teloloapan el PRI estaba prácticamente abandonado, a partir de un mes antes de la elección federal tomamos posesión la profesora Tomasa García Figueroa (presidenta del CDM) y Juan Trujillo Baza, y hubo muy buenos resultados que quintuplicó la votación respecto de octubre, cuando se eligieron los presidentes municipales”, detalló.
Luego de recibir en privado a cada uno de los dirigentes priístas municipales de la región, Leyva Acevedo visitó el terreno del PRI ubicado cerca del rastro municipal en esta ciudad, donde la vicepresidenta del Comité Pro construcción de la Casa del Priísmo Igualteco, Leticia Márquez Ocampo, explicó que ahí se construirá el edificio tricolor, para lo cual demandó el apoyo de la dirigencia estatal, que se había establecido en 250 mil pesos cuando Marco Antonio Leyva Mena presidía el Comité.
Efrén Leyva ratificó el apoyo económico, luego de escuchar que para iniciar el edificio ya se cuenta con 18 toneladas de cemento, seis carros de grava, dos carros de arena y 60 mil pesos en efectivo, por lo que en breve empezarán los trabajos.
El regidor de Obras Públicas, Miguel Ángel Garduño Román, presente ahí por su condición de tesorero del Comité Pro construcción, dijo que cuando Ruffo Alejandro Montiel Adán renunció a la presidencia del PRI igualteco se llevó el proyecto de construcción; pero la escritura del predio la tiene el área jurídica del Comité Estatal, dijo por su parte Leticia Márquez Ocampo, por haber sido la instancia que lo tramitó ante el Registro Público de la Propiedad en Chilpancingo.
Efrén Leyva Acevedo se retiró a la media tarde, luego de constatar un buen recibimiento por parte de los dirigentes municipales del PRI en la región, empezando con la anfitriona Juanita Martínez Álvarez, quien manifestó que con esta visita se fortalece el priismo igualteco. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario