Campaña ostentosa realiza la planilla 01 en la colonia Centro

Interés inexplicable y desbordado para ganar una elección para presidente de la colonia centro denuncia el representante de una planilla.
De esta forma el candidato a presidente de la colonia centro, David Ocampo Maldonado, quien encabeza la planilla 02, denunció que la planilla contraria “01” está realizando una campaña ostentosa “tal parece que es una campaña de los ricos contra los pobres, no nos explicamos porque ese grupo está haciendo esa inversión”, dijo el entrevistado.
Agrego el ex director de deportes que esta situación va a servir para que en el futuro se proponga agregar a la Ley municipal un tope de gastos ya que no lo contempla pues jamás se había dado esta situación y las planillas solo daban a conocer sus propuestas casa por casa o cuando mucho repartían copias con las propuestas escritas.
Dijo que la planilla 02 ha basado su campaña en las propuestas e invitando a los amigos y familiares contrario a la planilla 01 que ha organizado desayunos con colonos, colocó al menos 6 lonas espectaculares con fotos, ha colocado pendones y repartido trípticos a color, así como playeras y por si fuera poco anda un carro con perifoneo invitando a los vecinos a votar.
Mencionó que la planilla 02 está conformada por el propio David Ocampo Maldonado para presidente de la colonia; María Angelina Camarena Oregón, secretaria y Jesús Benjamín Álvarez Orozco como tesorero, entre otros ciudadanos.
Los reporteros le preguntaron con relación a que se le cuestiona por parte de sus contrarios que la planilla 02 está formada por el Partido de la Revolución Democrática el PRD, lo cual reconoció que él y sus integrantes son perredistas pero reviró diciendo que la planilla 01 también es partidista incuso en su publicidad se pueden observar los colores del Partido Revolucionario Institucional; “ellos son todos priístas y están usando sus colores en su propaganda, no niegan la cruz de su parroquia”, dijo textualmente.
Destacó que hace unos días tuvieron una reunión donde estuvieron presentes representantes de las dos planillas y el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, ahí hubo una discusión y se tuvo que modificar la fecha de la elección del 26 de julio al 02 de agosto pues había una irregularidad ya que la convocatoria estaba firmada por el director de gobernación Juan Magaña Morfín y debería estarlo por el secretario del ayuntamiento según la legislación municipal.
Como es sabido, la elección de este 02 de agosto para el comité directivo de la colonia centro será realizada en la plaza principal donde se encuentra el kiosco, siendo la casilla única donde contenderán los candidatos de dos planillas previamente registradas.

1 comentario:

  1. Me sorprenden las quejas de mi vecino y amigo David Ocampo Maldonado. El candidato de la planilla 1 es su vecino y pariente, para empezar. Además, el otro candidato ha estado involucrado con muchos más de los vecinos para trabajar en varios rubros para el beneficio de los vecinos del Centro y de la comunidad en general, mientras no recuerdo de ninguna participación de David Ocampo en beneficio de los vecinos del Centro aparte de su chamba en el rubro del deporte dentro de la administración de don Amador Campos, aunque no quiero menospreciar esa chamba que hizo.

    En la planilla 1 hay gente de todos los partidos y hasta sin partido, incluyendo su vecina la maestra Obdulia Balderas que es reconocida perredista. La planilla 1 pretende unir a la gente del Centro mientras no veo esta intención por parte de mi amigo David sino un intento de politizar la contienda. Ojalá que me equivoque.

    Es una lástima que David dice que parece una contienda entre ricos y pobres. No sólo es una declaración sin fundamento sino es una declaración que pretende causar divisiones entre vecinos que no existen y que nunca nos han importado. Son comentarios como eso que demuestran que David no es la persona correcta para trabajar en beneficio de los residentes y comerciantes del Centro y por eso no cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos, cosa que él ya debe de saber.

    La planilla 1 está llevando a cabo una contienda que parece profesional debido a la llegada de tanta nueva gente al Centro en los últimos años. Además se están divertiéndose un poco con su campaña aunque la toman con mucha seriedad igual que los problemas que nos enfrentan.

    Espero que con su eventual pérdida trás esta elección David se solidarize con los demás vecinos para trabajar por el bien común y no se comporte como los perredistas historicamente han hecho, o sea con berrinchudos en lugar de madurez. Necesitamos trabajar juntos para salir adelante y no perder el tiempo y la energía peleando entre nosotros.

    Unidos venceremos, divididos perderemos.

    ResponderBorrar