Cetegistas que mantienen tomado el ex INEBAN tienen doble plaza: SEG

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Educación en el estado, garantizó que sí se entregará a tiempo los certificados escolares para los alumnos de educación básica en Guerrero que egresarán en este ciclo escolar 2008-2009, por lo que la toma de instalaciones del ex ineban que mantienen cetegistas en la capital del estado no es ningún impedimento.
El secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta dijo que el verdadero motivo del paro laboral que mantiene un reducido grupo de cetegistas en el ex ineban es porque exigen respeto a cinco trabajadores que ostentan doble plaza en la Secretaría de Educación y en el gobierno del estado.
En entrevista, el funcionario estatal garantizo que los alumnos de educación básica si van a recibir su certificado escolar, ya que a pesar que están tomadas las instalaciones, el departamento de certificado trabaja en otras áreas. “La SEG ha tomado las medidas necesarias y en espacios externos al Ineban se está trabajando en la impresión de los certificados de estudio de las y los alumnos que la próxima semana concluyen su nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad, por lo que está garantizado que podrán contar con los documentos que les permitirán acceder al siguiente nivel educativo sin problema alguno”, aseguró.
Calificó de una actitud de cerrazón de parte del dirigente de la Ceteg, delegación D-III-16-02, Genaro Guevara Hernández, al presionar a las autoridades de la SEG tomando las instalaciones del ex ineban para presionar y exigir el pago de personas que tienen doble plaza y solo una laboran.
“No les importa pretender afectar a las niñas y niños, y por esa razón tienen tomada la oficina de certificación del Ex Ineban de Chilpancingo”.
Aseguró que de ninguna manera la SEG pretende violentar el derecho de las madres trabajadoras, “la ley respalda el periodo de lactancia y este dirigente pretende hacer creer que la estamos violentando pero no tenemos facultades para contravenir lo que por ley les corresponde”.
En cuanto al motivo que mantiene a los integrantes de la delegación D-III-16-02 bloqueando oficinas centrales, reveló que obedece a que exigen el respeto de cinco casos entre sus agremiados que ostentan doble plaza, entre los cuales se encuentran Luis Catalán Alonso, quien cuenta en la SEG con clave de jefe de oficina más 12 horas de adiestramiento y en el gobierno del estado es técnico administrativo I.
También mencionó a Luis Cliserio Bautista León, quien cuenta con clave de oficina en la SEG y otra como Jefe de Departamento en el gobierno del estado, funciones que “desempeña” en el mismo horario de trabajo y en la misma adscripción.
Agregó que en una situación similar de incompatibilidad de horarios se encuentran Marcela Castañón Alonso, Lucía Bautista Bautista, y Anastacio Agüero Martínez, integrantes todos de la delegación D-III-16-02, “que pretenden presionar a la dependencia para seguir cobrando dobles claves y no están dispuestos a renunciar a ninguna de ellas”.
El secretario técnico de la SEG negó categóricamente que la dependencia se haya cerrado al diálogo, por el contrario, indicó que “todos los días hemos tenido comunicación con ellos, incluso propusimos que vuelvan a sus centros de trabajo”, agregando que “sería un error que a un trabajador que no devenga su sueldo se le tenga que pagar, cuando estos sueldos se pagan con los impuestos de los guerrerenses”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario