Comuna sacrifica 47 plazas de maestros municipales

Garantizada la educción en las escuelas públicas del municipio, será la secretaría de educación pública a nivel federal y estatal la que se encargará de surtir de maestros a todas las escuelas principalmente donde había maestros municipales que fueron dados de baja.
Lo anterior fue informado por el ing. Luis Enrique Álvarez director de educación municipal agregando que la labor que han hecho los maestros municipales es muy loable y los que fueron dados de baja no fue por otra cosa más que el resultado de las consecuencias del recorte presupuestal debido a la crisis económica del país.
Destacó que además de la crisis económica la otra causa por la que se dieron de baja los maestros municipales fue que la Secretaria de Educación va a realizar una redistribución por lo que se pondrán a trabajar junto con la Secretaría de Educación Publica para que donde hagan falta maestros sea la misma SEP la que se encargue de asignar los maestros que sean necesarios “porque de que hay plazas las hay solamente hace falta que sean bien distribuidas” dijo el funcionario. Dijo que eran 87 plazas las que estaba pagando el municipio de los cuales fueron dados de baja 47 plazas las que desde luego esta garantizado de que serán cubiertas por la secretaria de educación en el próximo año lectivo por lo que la educación en este municipio está garantizada.
Mencionó que los maestros municipales que quedaron serán asignados a las escuelas de nueva creación donde la secretaria de educación pública todavía no tenga conocimiento de que existe esa escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario