Esperan lleno total el fin de semana

La ocupación hotelera repuntó tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, informó el director de Turismo y Comunicación Social del municipio Alberto Fernández Cabrera, quien explicó que se espera un lleno total para el próximo fin de semana en este dúo de playa. El portavoz del ayuntamiento y cabeza de la oficina de Turismo dio a conocer que ayer Ixtapa alcanzó una ocupación hotelera general del 90.4 por ciento y Zihuatanejo un 60.2 por ciento, lo que genera buenas expectivas para el sector turístico en los dos destinos.
“Estamos casi llenos, esperamos que este fin de semana que se aproxima tengamos el 98-99 por ciento y hoy por hoy estamos arriba del 90 por ciento en lo que es Ixtapa y en promedio estamos en 80-85 por ciento en el binomio”, comentó.
Sostuvo el funcionario municipal que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha encabezado personalmente las acciones de coordinaciín y evaluación de las instancias del gobierno local que forman parte del operativo vacacional Verano 2009 y que la instrucción expresa es de salvaguardar y auxiliar en cualquier momeno a los turistas.
Dijo Fernández Cabrera que muy a pesar de los golpes económicos y la influenza que dejaron sus secuelas con la baja en la ocupación, es pertinente destacar la preferencia de la gente, particularmente del Bajío, Distrito Federal y algunas partes del Occidente, que ha tomado como primera opción para pasar sus vacaciones este dúo de playa.
“En promedio estamos nostros arriba de Acapulco, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos y a hacer las cosas mejor. Obviamente hay que tomar en cuenta que si tenemos una población de cerca de 100-110 mil habitantes, cuanto tenemos estas capacidad de ocupación turística se duplica la ocupación y por lo tanto los servicios también estamos haciendo un gran esfuerzo”, dijo.
El director de Turismo del gobierno municipal lamentó el hecho de que la Secretarñia de Eduación en Guerrero (SEG) haya recortado una semana y media las vacaciones porque esos días significaban más derrama económica para los dos destinos.
“Sin embargo estamos viendo que la gente está viniendo a divertirse y obviamente trae con ello derrama y consumo que es muy benéfico para los que aquí habitamos”, concluyó Alberto Fernández Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario