Espero una elección tranquila: ABA

El alcalde Alejandro Bravo Abarca aseguró que la contienda electoral del próximo domingo se desarrollará con tranquilidad en un clima de armonía y paz social.
Así lo consideró el presidente al ser entrevistado por reporteros porteños al preguntarle sobre su perspectiva en torno a la justa constitucional federal del domingo 5 de julio.
“Espero sea una elección tranquila, seguramente se van a dar los conatos propios que se dan en cada elección, pero yo veo una elección tranquila, veo partidos políticos maduros, veo una ciudadanía muy madura que seguramente el día domingo lo van a volver a demostrar.”, dijo.
Respecto al comportamiento de los empleados y funcionarios municipales el día del proceso electoral, Bravo Abarca dijo que desde el inicio de su administración ha actuado dentro del marco de la legalidad y a fin de enterarlos sobre los delitos electorales se les impartieron talleres, cursos y pláticas.
“He sido muy claro desde el principio poniendo el ejemplo de ser respetuoso del proceso electoral y actuar dentro del marco legal, para ello se les impartió una plática a los empleados donde con claridad se les expuso qué es lo que sí podían hacer y qué es lo que no podían hacer”.
Insistió en su postura de invitar a los ciudadanos zihuatanejenses a ir a votar libremente el próximo 5 de julio por quienes decidan y en cuanto a la invitación de actores políticos que incitan al voto blanco, Alejandro Bravo dijo que como representante de un municipio es de respetar la libre expresión y la decisión de la gente.
Por otra parte y al ser cuestionado sobre la ley seca, la primera autoridad local informó que se aplicará en Zihuatanejo como lo marca la Ley y que habrá algunas excepciones en la zona turística de Ixtapa a través de permisos especiales que soliciten hoteleros y restauranteros los cuales serán expedidos por la dirección de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos.
En cuanto a la seguridad, el alcalde señaló que no habrá ningún dispositivo especial y que la policía preventiva del municipio trabajará como lo hace todos los días de manera normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario