Foro politico | 15.07.09

AÑORVE, ARTÍFICE DE TRIUNFOS EN DISTRITOS 04 Y 09.
Los positivos resultados obtenidos por el PRI en los distritos 04 y 09 de Acapulco, se originaron por el buen trabajo que hace como alcalde el Doctor Manuel Añorve Baños.
Añorve Baños, en opinión de mucha gente, hace un trabajo con compromiso y sentido social lo cual le arroja resultados positivos y goza de una gran popularidad en el puerto.
Ayer, el munícipe del porteño asistió a la toma de posesión de Efrén Leyva Acevedo como dirigente estatal del PRI, junto con el alcalde de la capital del estado, Héctor Astudillo Flores.
Incluso, los ahora diputados federales electos Fermín Alvarado Arroyo (priista) y Alejandro Carabias Icaza, del PVEM, reconocieron que sus victorias en las urnas fue por el buen trabajo que realiza el alcalde Añorve Baños.
Y efectivamente, tanto Añorve como Astudillo son alcaldes del puerto y la capital del estado por segunda vez, lo cual indica que la ciudadanía los calificó positivamente y les dio la oportunidad de asumir esos cargos de elección popular.
La tarde de ayer cuando Leyva Acevedo asumía el liderazgo del PRI estatal los alcaldes que más ovaciones recibieron son los de Acapulco y Chilpancingo, Manuel Añorve y Héctor Astudillo, respectivamente.
CUAUHTÉMOC, AGRADECE VOTOS DE LA SIERRA.
El ahora diputado federal electo por el distrito 01 con cabecera el Ciudad Altamirano (Pungarabato), Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió en las últimas horas con los principales líderes naturales del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), a quienes refrendó su agradecimiento por los votos que le dieron el pasado 5 de julio.
Salgado Romero, obtuvo más de cuatro mil votos de pobladores del filo mayor de la sierra, con los cuales se alzó con la victoria en las urnas de manera contundente por arriba de sus ex adversarios del PRD y PAN.
El buen trabajo que realiza como presidente municipal de Helidoro Castillo –Tlacotepec- Olaguer Hernández Flores tambien influyó para que Salgado Romero ganase la diputación federal.
Durante una reunión que sostuvo Salgado Romero con su estructura electoral –en horas permitidas por la ley- estuvieron presentes además del primer edil Olaguer Hernández Flores, los ex ediles Concepción Hernández y Severo Oyorzábal, dirigentes del Consejo de Pueblos del Filo Mayor de la Sierra de Guerrero.
Allí, el diputado federal Salgado Romero se comprometió a ser su principal gestor de beneficios para el municipio de Heliodoro Castillo y los otros diez municipios que integran el distrito 01 con cabecera en tierra caliente.
Como se ve, el legislador federal electo es un político agradecido y una vez que asuma el cargo, hará una gira de trabajo por el filo mayor de la sierra para agradecerles personalmente que le hayan dado su voto que le permitió obtener la victoria en las urnas.
SUSPEG: LA FIESTA DE HÉCTOR ACEVEDO.
El secretario de Finanzas del Suspeg, Héctor Acevedo Rivera, cumplió años el pasado viernes 10 del actual en conocido restaurante del norte de la capital del estado, donde asistieron los alcaldes de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el de Tlacotepec, Olaguer Hernández y un representante del edil de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Al festejo también asistió el actual dirigente del Suspeg, Luis Román Miranda y un gran número de líderes seccionales de ese poderoso gremio que aglutina a más de veinte mil trabajadores, entre burócratas y maestros de todos niveles.
La fiesta por el cumpleaños del carismático Secretario de Finanzas Héctor Acevedo Rivera, prácticamente se convirtió en el “destape” de su pre candidatura por la dirigencia del Suspeg.
El festejado hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de todos los invitados. Acevedo, tiene el respaldo de la base sindical por el buen trato que otorga a todos los agremiados.
EFRÉN LEYVA, ASUME LIDERAZGO PRIISTA.
Con la intención de fortalecer al PRI mediante la unidad y el trabajo, ayer arribó a la dirigencia estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, en sustitución de Marco Antonio Leyva Mena.
Efrén, no consiguió la ansiada diputación federal por la vía plurinominal, porque al PRI sólo le asignarán siete curules. Leyva Acevedo va en el lugar noveno de la lista por la cuarta circunscripción donde se encuentra el estado de Guerrero.
Ayer, Leyva Acevedo luego de tomar protesta estatutaria pronunció un discurso donde hizo un llamado a la militancia y simpatizantes del PRI y a la vez convocó a todos aquellos ciudadanos tránsfugas que se separaron del tricolor para que regresen a esas filas.
La ceremonia de toma de protesta de Leyva Acevedo se llevó a cabo en el auditorio del PRI estatal a donde asistieron como medio millar de personas entre consejeros, dirigentes, militantes y simpatizantes del tricolor.
Se espera que Leyva Acevedo haga destacado papel como dirigente estatal del PRI, por la experiencia política que posee, pero además que se comporte como árbitro imparcial y no para beneficiar a un determinado grupo político con miras a la sucesión por la gubernatura de Guerrero.
Eso fue lo que muchos políticos priistas en reiteradas ocasiones le insistieron a este columnista. “Te vamos a leer mañana, esperamos que publiques lo que te decimos”, expresaron los lectores a este servidor… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario