Gobierno de Petatlan hace esfuerzos para ‘estirar’ el presupuesto

Se buscan mecanismos para hacer que se alcance a pagar la nómina, los empleados aceptaron el descuento del 10 por ciento pero exigieron que a los regidores también se les descuente además que se les retiren los 10 mil pesos extras que tienen para gastos de representación y que se les quite a los asistentes que tienen para cada uno, la propuesta es que solo hayan dos asistentes una para los regidores del PRI y otro para los del PRD lo cual los regidores del PRD no aceptaron.
Informó lo anterior el presidente municipal de Petatlan Albino Lacunza Santos agregando que afortunadamente la obra pública se seguirá realizando gracias a los programas de austeridad que actualmente se están aplicando en el ayuntamiento de Petatlan.
Añadiendo que debido a los recortes presupuestales se tendrá que prescindir de sus servicios de la mitad del ayuntamiento porque no alcanza para pagar la nómina, en enero y febrero llegaba a 750 mil pesos de participaciones y ahora con los recortes presupuéstales tan criminales solo llegan 452 mil pesos.
Dijo que Petatlan es un municipio que solo recauda al año 5 millones de pesos por concepto de pago de licencias de funcionamiento y pago de predial pero solo de la Barra de Potosí se recauda muy poquito porque Petatlan esta en ejido y la gente no esta acostumbrada a pagar sus impuestos.
Destacó Lacunza Santos que sigue invitando a los trabajadores y a los regidores a que se sumen a las medidas de austeridad para que no se siga despidiendo a los trabajadores ya que en estos tiempos es un privilegio tener un empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario