Gobierno estatal pide a tesoreros municipales realizar ajustes al gasto

Chilpancingo Gro.- El gobierno del estado formalizó ante funcionarios fiscales y tesoreros de las diferentes regiones del estado el recorte del 20 por ciento de sus partidas en el ejercicio fiscal 2009 y les anticiparon que el próximo año existe el riesgo de que disminuya el presupuesto de egresos.
En la reunión realizada en el salón cuicalli de Chilpancingo, el secretario de Finanzas Ricardo Ernesto Cabrera Morín, informó del recorte de mil 900 millones de pesos al estado de Guerrero, de los cuales ya se realizó el reajuste de mil 200 millones de pesos.
Convocó a los tesoreros de los 81 ayuntamientos que reajusten sus finanzas en los diferentes rubros de gatos materiales y corrientes, de lo contrario pueden tener problemas para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores.
Informó sobre la disminución a las partidas presupuestales, los mecanismos para ahorrar recursos, los mecanismos sobre los que deberán ajustarse para la comprobación de recursos en sus cuentas públicas.
En representación del Auditor General del Estado, Miguel Díaz auditor especial, informó que están en espera de que el Congreso del estado autorice la línea de crédito para que los 81 presidentes municipales puedan acceder a recursos para la realización de obras.
La propuesta está encaminada para que a través de BANOBRAS les puedan realizar préstamos del 25 por ciento sobre los recursos del ramo 33 que les llegarán durante los tres años.
Deberán registrar en que conceptos se van a invertir los recursos en la realización de obras, y que se apliquen los recursos de manera inmediata, el pago de intereses es a través de una cuenta para tener un mejor control sobre su contabilidad. (Agencia Guerrero al Dia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario