La constructora es la que no ha entregado la obra del muelle: ABA

El municipio no ha recibido oficialmente la obra de la construcción del muelle para embarcadero de playa Las Gatas, debido a que se le realizaron algunas observaciones y se encontraron algunos detalles que debe subsanar la constructora para poderla recibir a satisfacción y entregarla a los usuarios.
Informo lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en entrevista con los reporteros de la fuente después de haber entregado recursos por Un millón 460 mil pesos en insumos agrícolas a campesinos de los ejidos de Zihuatanejo dentro del marco del Tianguis Agrícola y Pecuario 2009 inaugurado ayer en la explanada del ayuntamiento.
Añadiendo al respecto que ayer se realizaría otra inspección a la obra para que queden subsanados los detalles que tenían pendientes por entregar los directivos de la constructora al municipio para recibir la citada obra como lo marca muy claramente el convenio. Agrego el presidente municipal que después de que se reciba oficialmente la obra a entera satisfacción del ayuntamiento, “inmediatamente podremos nosotros entregar el 25 por ciento de los recursos pero después de ser entregada oficialmente la obra en cuestión”.
Reitero el presidente Bravo Abarca que por ser observaciones importantes las que impedían recibir la obra, “nosotros como ayuntamiento nos vimos obligados a exigir a la compañía constructora que cumpliera con las observaciones y especificaciones para así nosotros estar en condiciones de recibirla y entregarla a la vez pero el retraso ha sido de la constructora”.
Por otra parte, Bravo Abarca afirmo categórico que en el caso de las corrientes ecuatoriales que han causado tanto daño en las costas del pacifico Mexicano, subrayo que es protección civil quien debe hacer las declaraciones al respecto como ya lo hicieron a nivel estatal informando que las playas de Ixtapa y Zihuatanejo no tenían porque ser cerradas al publico señalo en primer punto.
A su vez en segundo lugar dijo que “no es a protección civil municipal a quien compete cerrar las playas agregando que quienes tratado de manejar esta información, seguramente no están muy enterados que a protección civil NO les corresponde cerrar playas o cerrar puertos porque esa decisión es de capitanía de puerto cuando se presentan este tipo de contingencias” dijo.
Añadiendo que en tercer lugar, que “como ayuntamiento se tomaron las precauciones correspondientes al problema de marejadas, entre ellas ampliando el horario de los salvavidas a fin de mantener la prevención para los bañistas de respetar el mar, logrando con esta medida impedir algún percance lo que indica que en este ayuntamiento si tuvimos y adoptamos precauciones de manera responsable y oportuna, siempre coordinados con protección civil del estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario