Líderes priístas contentos con la llegada de Efrén Leyva a la dirigencia

Chilpancingo.- Líderes priístas consideraron que era necesaria una renovación en el tricolor, por ello se dio el escenario de cambio en la dirigente estatal del PRI, toda vez que, atribuyeron a Marco Antonio Leyva estar alejado de la militancia y “no darle la cara a los problemas”.
“Los cambios por algo ocurren y aquí cuando un dirigente o gobernante se aleja de sus militantes, cuando no le dan la cara a los problemas hay razones suficientes como para pensar en la necesidad de un relevo, esto fue lo que ocurrió”, indicaron.
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial al PRI, Miguel Ángel Mercado Durán y el secretariado adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor Raúl Salgado Leyva, manifestó que su trayectoria y sapiencia política colocan al ex alcalde de Chilpancingo, Efrén Leyva como el personaje indicado para ocupar la dirigencia. Descartó que este puesto sea un “premio de consolación” luego de que el actual presidente del PRI estatal quedara fuera de las plurinominales a la diputación federal.
Miguel Ángel Mercado Durán, mencionó que algunos ven con sorpresa este cambio y otros lo ven con cierto acuerdo, sin embargo aclaró que el cambio de dirigente en Guerrero promueve dos circunstancias fundamentales en el próximo proyecto que como partido político se tiene.
La primera de estas circunstancias es llegar al ejercicio del poder público a través de un trabajo de partido concreto objetivo y que requiere exigencia, en determinadas técnicas y métodos que son necesarios, a través de una estructura más preparada que permita un mejor posicionamiento en la sociedad. También conlleva a este cambio, el periodo que cumplió Marco Antonio Leyva Mena al frente del priismo de Guerrero a través del partido como dirigente de dos procesos electorales como fue la de Ayuntamientos y diputados locales en el 2008, y ahora el proceso federal de julio del 2009. Recalcó que los cambios son necesarios en la medida que hay acuerdos políticos que beneficien al partido, no a los grupos al interior, “el partido es único lo integran todos los grupos, mientras tengamos la unidad vamos hacia delante no como otros partidos que hasta el momento aún a pesar de la evidencia de la derrota electoral siguen pensando quien tiene la culpa”, acotó.
El secretariado adjunto Raúl Salgado Leyva, descartó que Efrén Leyva haya recibido la dirigencia del tricolor como “premio de consolación” porque no logró la plurinominal. “No lo considero así, yo siento que los cambios se dan por razones que se justifiquen y aquí hay razones que justifican a Efrén Leyva, quien llega en un momento necesario para el partido”, agregó.
Abundó que el ex alcalde de Chilpancingo, está por enfrentar uno de sus retos más complicados, pero la madurez, la sapiencia política y la gran experiencia que tiene en el partido, le permitirán sortear este compromiso que se viene en el futuro, la elección para gobernador.
Aunque aceptaron que algunas personas podrán manifestar que no es el apropiado, los líderes priístas, sostuvieron que para las exigencias del partido, en los tiempos políticos que está viviendo, Efrén Leyva, “es la respuesta más importante que pueda tener nuestro instituto político en este momento”, para ir perfilando al PRI para la gubernatura del estado y como coadyuvante a la presidencia de la república. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario