Nuestras playas están abiertas: Alejandro Bravo

A consecuencia del fuerte oleaje provocado por la corriente marina ecuatorial que se registra en el litoral costero de la entidad, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos mantenerse alerta para atender cualquier auxilio de turistas y residentes y explicó que en este municipio no ha sido cerrada ninguna playa.
Durante sus actividades el presidente municipal fue entrevistado por comunicadores de medios electrónicos a quienes aseguró que se toman las medidas preventivas adecuadas en las playas para que ninguna persona resulte afectada por las marejadas, aunque explicó que su administración estará muy al pendiente de las acciones que emprenda Protección Civil estatal.
La primera autoridad de Zihuatanejo elogió los resultados turísticos del pasado fin de semana cuando la ocupación hotelera se mantuvo a un 90 por ciento promedio en Ixtapa y un 70 por ciento en Zihuatanejo.
“Hemos tenido una ocupación el los últimos días superior al 90 por ciento en Ixtapa y cerca del 70 por ciento en Zihuatanejo y eso derivado de las acciones de promoción que conjuntamente con las asociaciones de hoteles estamos realizando. Eso nos ha permitido estos números y estos resultados”, indicó.
Por tal motivo consideró que las marejadas no afectarán el flujo turístico, sobre todo por la alerta general que se mantiene y por las acciones informativas en medios de comunicación a fin de que los turistas y residentes estén enterados de que no deben meterse a nadar en lugares peligrosos.
“Aquí en Zihuatanejo a pesar de la contracorriente marina ecuatorial nosotros tenemos reportado saldo blanco tanto carretero y en las playas. Nuestras playas están abiertas”, expuso.
Alejandro Bravo informó además que el horario de los salvavidas contratados por el municipio incrementaron dos horas más sin cobrar más a la comuna como una medida de solidaridad con la situación crítica financiera que atreviesa la administración.
Por último, el presidente municipal aseguró que las dependencias encargadas de la seguridad y protección civil mantendrán la alerta en caso de que las autoridades estatales decreten otras medidas que tengan como finalidad el evitar la afectación de bañistas en las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario