Reconoce Gómez Maganda que revisión a la AGE, está “atorada” en el Congreso

Chilpancingo.- La presidenta de la comisión de vigilancia de la Auditoría General del Estado (AGE) en el Congreso local Guadalupe Gómez Maganda, reconoció que la revisión de cuentas al órgano fiscalizador está atorada en el área administrativa del poder Legislativo.

Por ello, mencionó que han estado insistiendo en el área administrativa sobre este asunto, en donde, en términos de la ley, elegirán el despacho externo mediante una convocatoria, por licitación pública o por una invitación restringida, “eso lo están decidiendo ellos, yo espero que a la mayor brevedad para que deje de haber tantas especulaciones al respecto y sepamos realmente a que atenernos”, agregó.

La diputada explicó que cuando hace más de 15 días, se tomó el acuerdo en el seno de la comisión que preside, se informó a la comisión permanente, quien determinó que el área administrativa de la cámara tendría que contratar a un despacho externo para que realice esta auditoría a la AGE.

Gómez Bermeo, confió en que este asunto se destrabe lo más pronto posible y recalcó que ese trámite lo está realizando el comité de administración de la cámara de acuerdo a la ley, “nosotros lo que les acercamos fueron nombres de despachos respetados y reconocidos para que pudiera en los términos de ley establecer las condiciones para que ellos realicen la auditoría, estamos en ese proceso, yo espero que en una fecha próxima ya se desahogue”.

Aclaró que la auditoría no se va a hacer al auditor sino a la institución que preside, “no es una situación de tipo personal con el auditor sino a la auditoría y desde luego que la auditoría puede arrojar resultados positivos o negativos, precisamente para eso es que lo marca la ley, para que lo haga por un despacho profesional externo, pero no hay el ánimo de ninguna manera de encontrar necesariamente culpables, sino que es tan solo que se realice esta auditoría y de acuerdo a los resultados que arroje, serán las consecuencias”, finalizó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario