Retiene SEG 5 quincenas a 15 trabajadores de oficinas centrales que están en paro

Chilpancingo.- Integrantes de la delegación sindical DIII (16) 02 que cumplieron un mes consecutivo en plantón, no han cobrado cinco quincenas, debido a que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se las retuvo en respuesta a las manifestaciones que realizaron en el mes de junio al tomar la Contraloría Interna del Ex Ineban y 20 oficinas alternas.
Génaro Guevara Hernández, líder de esta organización sindical, precisó que la problemática laboral en la SEG continuará porque llevan más de dos meses sin percibir salarios por el simple hecho de exigir cumplimiento a sus derechos. “Son dos meses que 15 trabajadores no cobramos por el simple hecho de protestar y exigir a la SEG cumplimiento a algunas cuestiones laborales que tienen que cumplir”, indicó.
Refirió que el pasado martes tenían una reunión para finiquitar este asunto con el secretario de gobierno Guillermo Ramírez Ramos por instrucciones del gobernador del estado Zeferino Torreblanca, sin embargo nunca llegó ningún funcionario por lo que tuvieron que regresar al plantón. El líder sindical advirtió que ante está situación su plantón se prolongará hasta que los demás trabajadores de la educación regresen a labores normales, para ver que ruta se va a seguir.
Jorge García Hernández, integrante de la comisión política de la CETEG, consideró que ha faltado el estilo político para resolver este tipo de problemas, “la característica principal es que los han dejado crecer, porque no solamente es un problema de una delegación sindical, sino que hay también problemas labores en muchos lugares del estado de Guerrero, que por falta de atención se convierten en problemas políticos lo que dificulta la solución con la irremediable perdida de clases para los alumnos”, comentó.
Recordó que los trabajadores del Ex Ineban, mantuvieron un plantón anteriormente en el cual hubo acuerdos el 18 de junio, se superaron las diferencias y les dijeron que les iban a pagar una quincena que ya había sido cumplida el 15 de junio junto con la del 30 del mismo, pero no ocurrió así. “No ocurrió eso y hasta este momento a diferencia de los 73 mil maestros que laboran en el estado de Guerrero, los 15 trabajadores no cobran sus salarios”, abundó.
Pidió que el gobernador se entere y tome cartas en el asunto, toda vez que no se cumplió con esa instrucción y que hay una política muy cerrada por parte de la SEG. “No solamente lo decimos nosotros diferentes sectores han cuestionado la actitud, de cómo se administran los servicios educativos en nuestro estado a través del secretario de educación José Luis González de la Vega”, puntualizó.
Mencionó que el mandatario estatal ya les había advertido que en caso de que se atorarán las pláticas, sería él quien los atendería, “estamos solicitando una cita porque parece ser que sus subordinados no obedecen las instrucciones del gobernador, vamos a esperar a ver que sucede”, acotó.
Continuarán con los cursos de verano que están impartiendo de manera gratuita, para ello, a partir de esta semana abrirán nuevas inscripciones de cursos para las madres de familia que deseen saber como se elaboran productos como el pinol, jabón, shampoo, todo tipo de artículos industriales que podrían ayudar a la economía de los hogares, en este tiempo de crisis económica. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario