Someterá SCT a conductores particulares a exámenes médicos

Chilpancingo.- Durante el periodo vacacional que inició el pasado 10 de julio y que concluye el próximo 24 de agosto, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, aplicará exámenes médicos a los conductores de vehículos particulares que transiten por la carretera federal y de esta manera determinar si sus condiciones de salud son adecuadas para manejar sus vehículos y no pone en peligro a los viajeros.
A través de un comunicado, el jefe de comunicación social de la SCT, Marcos Hernández Díaz informó que de igual manera se realiza una revisión periódica a los operadores de transporte de carga y pasaje.
En el informe precisó que esta revisión, forma parte de los Operativos 30 Delta y Rampa que consisten en verificar de manera aleatoria, las condiciones psicofísicas de los operadores, para determinar si estos se encuentren aptos para conducir y que cuenten con su constancia de exámenes médicos en operación.
El Centro SCT, a través de la Subdirección de Transporte, implementa estos operativos de seguridad en carreteras, terminales de autobuses, puertos y aeropuertos de la entidad.
En el transporte marítimo y aéreo, las Capitanías de Puerto de Acapulco y Zihuatanejo, intensifican sus campañas de verificación a embarcaciones de recreo particular, así como las que presten el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, que cuenten con el equipo mínimo de seguridad autorizado.
De manera particular, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, a través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, se realizan revisiones médicas a la tripulación de las líneas aéreas como capitanes y sobrecargos, para que brinden mayor seguridad a los usuarios. De igual forma se emitirá, en caso de ser necesario, los avisos ante la aproximación de algún fenómeno meteorológico. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario