Vicario: Hay intereses de aspirantes de manosear empate de elecciones

Chilpancingo Gro.- El coordinador de la fracción del PRI Héctor Vicario Castrejón, reveló —sin precisar nombres —que existen interés de algunos aspirantes a candidatos a la gubernatura de influir y “manosear” la fecha de empate de elecciones.
Consultado en sus oficinas, destacó que en la fracción del PRI no se ha dado ningún acuerdo para el empate de elecciones, algunos pretenden que sea en julio del 2010 y otros en enero del 2011.
Explicó que se ha hecho una ruta interna, ir de la mano con el CEN del PRI, comentarlo con la dirigencia estatal, alcaldes y con quienes en el estado han tenido una responsabilidad.
En el Congreso del estado se ha recurrido a dos instancias para conocer la opinión, Instituto Nacional de Investigaciones jurídicas de la UNAM y consulta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se tomaría la definición para empatar las elecciones de gobernador y federal. Posteriormente diputados locales se entrevistaron con ministros de la SCJN, además fueron a buscar el consenso del Ejecutivo del estado para tratar de unificar criterios en torno a un estudio que les entregaron y que deriva —opciones sin problemas para llevarse a cabo la elección —sería el primer domingo de julio del 2010, segundo, es que haya dos elecciones; una que se elija un gobernador a través de elección para cubrir el interinato de siete meses y otra en julio de 2011.
En la tercera podría haber un problema, pero de realizarse un gran acuerdo es que se haga el último domingo de enero del 2011 y se homologue hasta julio del 2015, toda vez que en el inciso j) del numeral 20, lo que anula la fecha y todo lo demás queda intacto.
Vicario Castrejón dijo que se busca llegar a alguna de las posibilidades que da el estudio, tendremos que ponernos de acuerdo, el Ejecutivo, Legislativo, partidos político, incluyendo la presidencia de la republica.
Existe el compromiso de que la iniciativa de reformar la Constitución Política del Estado de Guerrero se presente en una sesión extraordinaria en el mes de agosto, que reúna todos los consensos para la elección del próximo gobernador
Pero que se respete lo que mandató la SCJN, la legalidad, Constitución y derechos del pueblo de elegir a su próximo gobernador y que tendrá que tomar protesta como corresponde constitucionalmente para tener a un gobernante electo por el pueblo. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario