ABA quiere una fiesta mexicana ‘económica’

El ejecutivo municipal, Alejandro Bravo Abarca, a un mes de pronunciar por primera vez el grito de Dolores en Zihuatanejo, instruyó a las secretarías, coordinaciones y direcciones de la comuna que encabeza, a conjuntar esfuerzos para preparar con el menor presupuesto posible, una fiesta mexicana a la altura de la ocasión.
Para ello, las instancias involucradas efectuaron su primera reunión oficial ya que a un año del bicentenario de la Independencia Mexicana, la administración municipal azuetense prepara un antecedente colorido y espectacular a fin de marcar una nueva era en la que la participación interinstitucional y ciudadana será fundamental.
Lo anterior fue afirmado por el director de Educación Municipal, Luis Enrique Álvarez, quien destacó que el alcalde instruyó enriquecer la tradicional quema de juegos pirotécnicos y la participación de talentosos artistas y comediantes de la región para amenizar la fiesta popular que enmarca nuestra identidad nacional.
Asimismo, el funcionario señaló que a través de al menos 20 comisiones integradas por las diversas áreas municipales, se busca reducir al mínimo cualquier contingencia o dificultad que pudiese presentarse durante la celebración del grito de dolores que se celebrará en el palacio municipal el martes 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas.
Las instancias activamente involucradas son: la Secretaría General y Particular; las coordinaciones de Finanzas y Desarrollo Social; las direcciones de Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Aseo Público, Educación, Turismo y Comunicación Social, Desarrollo Urbano, Reglamentos, Deportes, Protección Civil, Tránsito Municipal, Casa de la Cultura, Eventos Especiales e INJUVE.
Entre las principales preocupaciones se encuentran las de carácter vial, por lo cual, Seguridad Pública y Tránsito Municipal desviarán la circulación desde la entrada de Zihuatanejo a la altura del restaurante Teosintle y evitarán bloqueos de avenidas principales de manera que los asistentes al acto estacionarán sus vehículos en calles adyacentes a la avenida Zihuatanejo.
Otra de las tareas primordiales son las que efectuarán las direcciones de Educación, Turismo y Reglamentos, quienes invitarán a las instituciones educativas, hoteles y negocios respectivamente, a decorar sus fachadas de manera que la participación ciudadana sea más destacada que en años anteriores “porque todos somos mexicanos”, señaló Luis Enrique Álvarez quien dijo que del mismo modo, funcionarios y personal del H. Ayuntamiento, adornará con recursos propios las oficinas que ocupan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario