Anuncia PRD movilizaciones para exigir el esclarecimiento del asesinato de Chavarría

Chilpancingo Gro.- Integrantes del secretariado estatal del PRD anunciaron que a partir de septiembre iniciarán movilizaciones para exigir el esclarecimiento y detención de los asesinos del diputado Armando Chavarría Barrera; además de solicitar al gobernador la destitución de los integrantes de su gabinete de Seguridad Pública, incluyendo al director de la Ministerial Erit Montufar y el secretario de Seguridad en Chilpancingo Bonifacio Montufar Mendoza por los diversos delitos y asesinatos en el primer cuadro de la ciudad.
En conferencia de prensa Misael Medrano Baza, Víctor Aguirre Alcaide, Celestino Cesáreo Guzmán, Sebastián de la Rosa Peláez, insistieron en la hipótesis de que es un crimen político, pero esperarán las indagatorias que arrojen las investigaciones de la PGR
El dirigente del secretariado estatal, Misael Medrano puntualizó que la renuncia del secretario de Seguridad Pública Heriberto Salinas Áltes, el procurador de Justicia Eduardo Murueta Urrutia y el director de la Policía Ministerial Eric Montufart, son peticiones inaplazables ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Expuso que buscarán entrevistarse con el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores para solicitar la destitución del secretario de seguridad Pública en Chilpancingo Bonifacio Montufar, por los diversos asesinatos a comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, en los cuales no ha habido respuesta en ninguno de los ataques.
Informaron que el asesinato es un móvil político porque tenía y se detuvo un proyecto político que se había construido por muchos años, en la que se estaba incluyendo a diversos partidos políticos.
Victor Aguirre secretario General, abundó que en las movilizaciones programadas en septiembre no será partidista, invitarán a todas las expresiones, la sociedad civil en exigencia al esclarecimiento y detención de los criminales materiales e intelectuales, “que pare la ola de violencia en el estado de Guerrero”
Sebastián la Rosa Peláez uno de los primeros que llegó a la escena del crimen del presidente de la Comisión de Gobierno el pasado 20 de agosto rechazó las versiones de que la familia no permitió cercar el lugar y obstaculizó las investigaciones.
Aclaró que cuando Chavarría Barrera fue asesinado no estaban los familiares del diputado del PRD, “que se quiera culpar a su familia de que no permitió cercar el área del crimen y ahora no permite a la PGR realizar las indagatorias, es totalmente falso”.
“Cuando llegué al lugar únicamente había una cintita amarilla que cubría el auto, llegó la policía municipal, ministeriales y federales, y los peritos son lo que movieron el vehículo de la escena del crimen, la familia llegó después, prácticamente cuando habían terminado las indagatorias”.
Misael Medrano manifestó que van a esperar los resultados de las investigaciones que está realizando la PGR para determinar con precisión que fue lo ocurrido. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario