Ayuntamiento recibe a voluntarios internacionales de protección a la tortuga marina

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca refrendó su compromiso con el medio ambiente ante voluntarios internacionales que participan en el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina y llamó a que juntos, sociedad y gobierno arraiguen una verdadera cultura a favor de la biodiversidad.
Los voluntarios provenientes de Francia, España, Polonia y Alemania, se reunieron con la primera autoridad municipal encabezados por el director de Ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos, quien le explicó los alcances del programa de conservacion y protección a los quelonios.
Informó que Vonluntarios Internacionales México A. C., han participado activamente en este programa y participarán en un campamento del 01 al 15 del presente mes.
Los voluntarios se encargan de llevar a cabo tareas de preparación, protección y conservación; así como patrullar las playas de la comunidad de Buena Vista durante las noches, recolectar huevos de tortuga, ponerlos en nidos artificiales, medir y hacer marcas para tortugas, hacer registros y censos, liberar tortugas recién nacidas, entre otras actividades.
En compañía de la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, la primera autoridad refrendó el compromiso de su gobierno con la biodiversidad y el medio ambiente y respaldó todas las actividades que realizarán los voluntarios internacionales durante su permanencia en el municipio.
“La labor que si es loable, la labor que si es de admirarse y reconocerse es precisamente la que vienen haciendo ustedes y dentro de este marco yo aprovecho para reconocer la labor que realizan ellos aquí en los campamentos tortugueros que se tienen a lo largo de toda la costa y pues ellos como voluntarios los resultados ahí están”, sostuvo el presidente municipal.
Alejandro Bravo Abarca dio a conocer que el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina contempla la cobertura de 34 kilómetros de playa, desde Buena Vista hasta Playa Larga y al que se suman instituciones privadas, 11 campamentos tortugueros.
Finalmente, destacó el alcalde que Zihuatanejo es el único municipio que con recursos propios lleva a cabo las acciones del programa con una inversión programada para el 2009 de 386 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario