Buscará Cruz Roja crear un Cecop en Guerrero para formar a nuevos socorristas

Chilpancingo.- Al destacar que la Cruz Roja hace el 90 por ciento de los servicios de emergencia en el estado, el presidente de esta benemérita institución en la capital Ramón Albavera Bahena informó que están planeando hacer un Centro de Capacitación Estatal (Cecop) donde se formen a nuevos socorristas y se dé capacitación a empresas públicas, acerca de labores de socorrismo, la formación de técnicos en urgencias medicas y de auxilio básico. En espera también de que se construyan las nuevas instalaciones de la Cruz Roja que se comprometió a realizar el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, en el predio que donó el ayuntamiento de Chilpancingo junto a conocido restaurante que se encuentra sobre el Boulevar Vicente Guerrero. Abundó que se busca que el Cecop, de la Cruz Roja tenga una base de ambulancias para que pueda desplazarse hacía todos las rutas de la ciudad, además de que con el hospital general que se va a cambiar a Tierras Prietas, se tendría mayor cercanía para poder llevar a la gente que haya resultado herida y sea atendida adecuadamente.
Los retos siguen siendo económicos a más de 40 años de creación en Chilpancingo, porque no es una institución que tenga un patrimonio propio, ni recurso estatal o federal para sostenerse, y en ocasiones no es fácil realizar su labor, porque ocurren accidentes múltiples, “ahorita estamos trabajando mejor por la coordinación que se mantiene con protección civil estatal”, acotó.
Además de las dificultades por el congestionamiento vehicular, porque la ciudad ha crecido en los últimos años.
Destacó que hasta el momento hay avances en la Cruz Roja, a diferencia del parque vehicular que se tenía hace tres años, de solo dos ambulancias, actualmente se tienen seis y una unidad de rescate que en estos días va a completar su equipamiento con el redondeo de la tienda Oxxo. Además de que se logró una fundación en Chilapa, con dos ambulancias de la Cruz Roja, que ya está funcionando y tiene su propio patronato. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario