Comienza hoy el ciclo escolar 2009-2010


Por Juan Fco. Barrios Valverde
¡Se acabaron las vacaciones de verano chicos, todos a la escuela….!
Este lunes 24 de Agosto de 2009, estará iniciando el ciclo escolar 2009-2010 según el calendario escolar de la Secretaría de Educación pública, pero también comienza el calvario para los padres de familia para la compra de uniformes y útiles escolares y para colmo de males el pago de inscripciones y reinscripciones según sea el caso.
Según el director de educación municipal el Ingeniero Luis Enrique Álvarez un promedio de 34 mil 790 alumnos estarán iniciando clases hoy lunes 24 de agosto, del nivel básico como son jardines de niños, primarias secundarias y nivel superior y medio superior.
Dijo que son 52 jardines de niños públicos 11 privados; 80 escuelas primarias y 10 privadas; secundarias hay 12 y 8 secundarias privadas sumando 173 escuelas públicas en el municipio con una matricula de 34 mil 790 alumnos.
Con relación al cobro de inscripciones y reinscripciones que les cobran a los padres de familia en algunas escuelas públicas el funcionario expreso que “nosotros esteremos muy atentos, nosotros no podemos permitir que ningún director cobre una cuota si eso sucede estaremos muy atentos para que eso no pase”.
Aunque reconoció que en algunas escuelas están muy organizados y son la sociedad de padres de familia que en coordinación o colaboración con el director toman acuerdos para fijar algunas cuotas con la finalidad de aplicar estos recursos en el mejoramiento del propio plantel y hasta para la compra de material didáctico para los alumnos. Ahí la autoridad no podrá hacer nada mientras la sociedad de padres de familia este de acuerdo en aportar dichos pagos.
El funcionario envió un mensaje a los comerciantes en este regreso a clases diciendo “que no sean voraces que den buenos precios que cumplan con los precios que norma la secretaria de educación pública la SEP que inclusive da cifras que van desde los 140 a 250 pesos el costo de útiles escolares en el primer grado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario