Desconocido mata a un sujeto y lesiona a otro


Por Juan Francisco Rodríguez


Coyuca de Benítez, Gro.- Ejecutan a un individuo y lesionan a otro en el interior de un hotel ubicado en las inmediaciones de las playas del El Carrizal.
De dos descargas de escopeta del calibre 12 milímetros fue abatido quien en vida respondiera al nombre de Reyes Elizalde González de 43 años de edad, originario del Distrito Federal.
De acuerdo a datos proporcionados por Verónica Paz de Elizalde de 42 años de edad, esposa del ahora occiso, serían aproximadamente las 21:00 horas del día jueves, cuando su pareja se encontraba conviviendo en la orilla de la alberca del hotel con un amigo del que solo conoce con el nombre de Erik. Al entrar al baño de uno de los cuartos, escuchó dos detonaciones fuertes que provenían del interior del inmueble, así como algunos gritos de dolor.
De inmediato salió a ver que sucedía y vio que el amigo de su esposo corría bañado en sangre de la cocina hacia los pasillos con dirección a una recámara que tiene ventanas hacia el exterior de la casa de huéspedes, por donde saltó y puso tierra de por medio hasta perderse entre la obscuridad.
Mientras ella, al ver el cuerpo desvanecido de su esposo que yacía sobre un lago hemático, pidió auxilio a sus vecinos con la intención de ver la posibilidad de salvarle la vida, pues presentaba varias perforaciones producidas por arma de fuego en la cara, tórax y una pierna.
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal ecológica al mando de José Alfredo Rendón Jiménez y tres patrullas de la dirección de seguridad pública municipal, quienes acordonaron el área para conservar evidencias del crimen, más tarde arribó Alfredo Aguirre Olivar, agente del ministerio público del fuero común acompañado de José Esteban Anzastiga Reyes, del Servicio Médico Forense y Héctor Ramírez Chávez, perito en criminalística de campo y fotografía.
El representante social constató que cerca de una alberca del interior del hotel se encontraba un cuerpo privado de la vida por heridas producidas por arma de fuego de la persona descrita y a aproximadamente quince metros de distancia un portón de varillas rellenado con palapas, de donde presumiblemente le hicieron los disparos encontrando tirado en el área de un metro un casquillo percutido del calibre doce milímetros de latón alto con plástico rojo, marca CI , así como huellas de sangre en la cocina, pasillos, pareced y en el interior de una recámara, al presumiblemente del compañero del occiso.
También acudió Rafael Benítez Díaz, comisario de la comunidad quien dijo que la pareja y sus hijos llegaron desde el mes de enero en este año al hotel propiedad de Rafael Aguilera, todos originarios del Distrito Federal, desempeñándose como encargados del mismo, ubicado sobre la carretera a un lado de la colonia El Palmar entre las poblaciones de San Nicolás y Playa Azul.
Sobre los hechos la representación social inició las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB/COY/01/144/2008, Por el delito de homicidio y dio instrucciones a personal del SEMEFO, para el levantamiento del cadáver y su traslado al puerto de Acapulco donde le practicarían la necropsia de ley. De los autores materiales del artero crimen nada se sabe, así como tampoco del estado de salud que guarda el lesionado, mucho menos los motivos que tuvieron para asesinarlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario