El cabildo resolverá el conflicto de poder en el Infonavit El Hujal

Todo parece indicar que será el cabildo de Zihuatanejo de Azueta, quien marque la pauta a seguir para que se resuelva el conflicto en el Infonavit El Hujal, en donde dos mujeres luchan por la dirigencia de ese núcleo poblacional.
Las sedicentes líderes son: Nélida “la guera” Morales, electa conforme lo establecido por el Reglamento para la integración de los comités de Participación ciudadana y, la señora Lorena García Figueroa, electa el 26 de abril de este año, por una mayoría de condóminos de esa unidad habitacional, pero ambas féminas dicen contar con el respaldo mayoritario de los moradores de esa colonia.
El conflicto se tornó caótico durante la visita que hiciera a esta área habitacional el entonces candidato del PRI a la diputación federal, Cervando Ayala Rodríguez, cuando las dos mujeres a punto estuvieron de liarse a golpes, por la disputa del micrófono para la darle la bienvenida al ahora frustrado aspirante a la legislatura.
Al ser cuestionado al respecto, el encargado de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, advirtió que el problema será abordado por el cabildo durante la próxima sesión, a fin de darle una solución definitiva.
“Mi punto de vista es de que se elabore una convocatoria para que se lleven a cabo nuevas elecciones en el Infonavit El Hujal, en donde participen estas dos mujeres, esto es, Nélida y Lorena, y la que se saque mas votos, sea la única dirigente”, dijo el Secretario del ayuntamiento.
Ahora falta la determinación de los concejales, quienes después de analizar el caso, deben dictar la conducente, pero hasta el momento las dos dirigentes están siendo atendidas en la comuna, recalcó Álvarez Barajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario