El gobierno federal apoya programa de renovación de huertas de cocoteros

Leonardo G. Alcaraz

Coyuca de Benítez, Gro.- Las zonas copreras del estado de Guerrero, están renovando sus palmares con nueces resistentes a plagas, enfermedades y de mayor rendimiento productivo.
El ingeniero Ethel Diego Galeana, coordinador del Consejo Estatal del Cocotero CECOCO en la región de la Costa Grande, destacó que el gobierno federal está apoyando con la renovación de las huertas, en donde se han entregado más de 50 mil palmillas a productores de ejidos copreros de ambas Costas.
La palmilla se le vende al productor a un precio módico, pero a la vuelta de la esquina se le regresan sus dineros al realizársele una visita de campo y de comprobarse que están cumpliendo con el programa y sus requisitos de cultivos.
Hasta el momento la mayoría de los copreros han entendido el programa y se le ha reintegrado el pago simbólico que aportaron por las palmillas de cocotero.
Diego Galeana, entrevistado por este reportero, reiteró que Guerrero sigue ocupando el primer lugar en producción de copra y semillas (palmas), porque copreros del estado de Colima también están aprovechando el programa que está en marcha en nuestro estado para renovar las huertas de cocoteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario