El gobierno municipal contempla siguiente etapa de imagen urbana

En su búsqueda de recursos económicos para beneficio de Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca sostuvo reuniones con el director de la Protur y la Capaseg del gobierno de Guerrero para tratar temas relacionados a la imagen urbana y al saneamiento integral y agua potable.
En el puerto de Acapulco la primera autoridad fue recibida por el director de la Promotora Turística (Protur) de Guerrero, Alfonso Guillén Quevedo, a quien le expuso las acciones de remodelación del Centro de la ciudad que encabeza su gobierno en coordinación con la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El munícipe porteño dijo al funcionario que con éxito se concluyó la primera etapa de remodelación que contempló el andador Pedro Asencio y varios pasillos de la zona en los que se invirtieron dos millones 390 mil pesos.
Informó además que ya está en marcha la siguiente etapa que contempla la calle Cuauhtémoc que ha provocado el beneplácito de comerciantes, vecinos y turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las áreas recientemente remodeladas por su gobierno y para las cuales se buscó el consenso de los vecinos de la zona para no imponer proyectos.
Guillén Quevedo por su parte, dio el respaldo al presidente municipal y plasmó el compromiso del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para impulsar la actividad turística de Zihuatanejo y relanzar el destino con una imagen renovada.
Acompañado por un equipo de técnicos del ayuntamiento y por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Obdulio Solís Bravo, el presidente municipal también se reunió con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (Capaseg), Rodolfo Terán Flores, quien le informó al alcalde la inversión de 120 millones de pesos para el próximo año en obras de agua potable, rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillado y saneamiento.
Alejandro Bravo Abarca presentó al funcionario estatal el plan de acción que ejecuta en este puerto para mejorar la calidad del agua en la bahía y que tiene que ver con la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales en las que se invierten 29 millones de pesos de un convenio que se signó a principios de su administración con ese organismo público del gobierno de Torreblanca.
Terán Flores informó al presidente que los 120 millones de pesos para el próximo año serán para obras de rehabilitación en las plantas de tratamiento, redes de agua potable y alcantarillado, entre otras acciones relacionadas con el saneamiento integral.
El presidente municipal de Zihuatanejo aseguró que la coordinación entre el gobierno estatal y su administración redunda en más resultados para los zihuatanejenses porque con ello se demuestra el compromiso del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por gobernar sin preferencias de ideologías o colores partidistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario