Escasez de lluvias dejará grandes secuelas en la producción del campo guerrerense: SAGARPA

Chilpancingo, Gro.-Para la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación la escasez de lluvias dejará grandes secuelas en la producción del campo guerrerense.
El Delegado Estatal de la SAGARPA en Guerrero, Alfonso Oliverio Elías Cardona, reconoció que la falta de producción de cosechas para este año bajó considerablemente por la ausencia de lluvias, por lo que señaló que se analizarán implementar programas emergentes para ayudar a los productores del campo.
“Toda la lluvia que teníamos pensado recibir, no la recibimos, creo que esta vez San Pedro cerró los grifos y nos hizo estar en escasez, porque toda la lluvia que nos tocaba la mandó para China, este problema es nacional, nosotros padecemos una escasez de lluvia importante la cual dejará daños y habrá baja de rendimiento en las cosechas que genera el estado, por lo que vislumbramos que no vamos a tener cosechas record como otros años”.
Manifestó que Guerrero no sufrirá ningún recorte presupuestal por la crisis económica nacional en el sector del campo, por lo que estudian la posibilidad de que se implementen medidas de apoyo para los productores del estado por la falta de lluvia.
Alfonso Oliverio Elías Cardona, anunció que en próximas fechas entrarán a funcionar rastros municipales equipados con recursos de la SAGARPA para garantizar un verdadero sacrificio humanitario a las reces, salubre y el cual brinde un servicio confiable para su consumo humano.
“La SAGARPA está brindando apoyos a los rastros municipales con el otorgamiento de un millón de pesos para el equipamiento de estos, los cuales deben de contar con las medidas necesarias para garantizar un destajamiento salubre, hasta este momento quienes ya estamos en platicas para concretarse el apoyo en los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo y San Marcos”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario