Foro Politico | 18.08.09

RENÉ JUÁREZ, FIJÓ SU POSTURA.
Si existe un político en Guerrero que todos los cargos de elección popular que ha desempeñado los ha ganado en buena lid -a través de las urnas-, este personaje llama, René Juárez Cisneros.
La candidatura por la alcaldía del puerto de Acapulco, la ganó en una reñida elección interna, y luego como ex candidato del PRI logró una contundente e inobjetable victoria en las urnas para asumir la presidencia municipal del puerto.
Luego, René volvió a competir en las urnas como ex candidato a diputado federal por uno de los dos distritos del puerto, y ganó limpiamente al perredismo.
La candidatura por la gubernatura de Guerrero, Juárez Cisneros la obtuvo luego de una reñida contienda electoral interna priista, de cuyo episodio ahora ya nadie quiere acordarse.
René, tuvo como oponentes a los siguientes ex aspirantes priistas: Porfirio Camarena Castro, Carlos Javier Vega Memije, Guadalupe Gómez Maganda, Miguel Osorio Marbán, Florencio Salazar Adame y Manuel Añorve Baños.
Como candidato del PRI a gobernador de Guerrero, Juárez Cisneros ganó al ex candidato perredista -el “toro sin tuercas”-, Félix Salgado Macedonio, por más de 16 mil votos, cuando el PRD ya había crecido mucho no sólo en esta entidad sino a nivel nacional.
En las últimas horas, el carismático ex gobernador Juárez Cisneros, fijó su postura en torno al nombramiento de Efrén Leyva Acevedo como delegado especial del PRI -con funciones de presidente estatal del tricolor-.
El ex mandatario aseveró que Leyva Acevedo debe ser legitimado por el Consejo Político como lo marcan los estatutos de ese partido, pero además demandó que no haya imposición para elegir candidato del PRI a la gubernatura.
Reiteró que la ratificación de Leyva Acevedo debe hacerse previo a la selección del candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, cuya fecha aún no se confirma.
Juárez Cisneros se pronunció porque impere la legalidad y la aplicación de los estatutos para ratificar o no a Leyva Acevedo, delegado especial con funciones de presidente del PRI estatal. “Los estatutos y mecanismos del tricolor deben respetarse”, insistió.
Palabras más o menos, el ex mandatario estatal fijó su postura que es clara y se ajusta a la legalidad, más allá de provocar incomodidad, sino que es un mensaje por y para la legalidad.

SILVIA ROMERO, POR
LA EQUIDAD DE GÉNERO.
Por la equidad electoral también se pronunció la diputada local Silvia Romero Suárez. “Los dirigentes partidistas trabajamos por hacer realidad la igualdad y la democracia en México”, manifestó la legisladora originaria de Iguala de la Independencia.
Recientemente la diputada Romero Suárez asistió al estado de Durango para protocolizar la fundación pro-equidad de género, con el objeto de apoyar económicamente a las mujeres que buscan candidaturas y no cuentan con recursos suficientes para realizar sus campañas de proselitismo.
La legisladora es dirigente estatal de la Organización de Mujeres del PRI (OMPRI), y acudió a Durango a un evento con las féminas de aquella entidad donde tuvieron la presencia del gobernador de esa entidad, Ismael Hernández Deras.

ACEADETH ROCHA,
¿SE VA DE GUERRERO?
Si la diputada local priista Aceadeth Rocha Ramírez, desea emigrar del estado de Guerrero, entonces que pida licencia al Congreso y que su suplente ocupe la curul, pero que no anteponga la inseguridad, porque ese flagelo lo padecen todos los guerrerenses.
Rocha Ramírez, supuestamente sufrió un secuestro en días pasados, pero muchos tienen sus dudas sobre ese plagio. Muchos le dan el beneficio de la duda. Argumenta que por la inseguridad se va de Guerrero, pero que seguirá siendo diputada. Qué cómodo. Raya en el cinismo. ¿Por qué no le deja la curul a su suplente?
Aceadeth, ha sido hasta en tres ocasiones alcaldesa de Xochistlahuaca y el mismo número ha ocupado una curul en el Congreso Local, pero además se conduce con prepotencia, altanería y hace gala de ostentación y riqueza, tripulando lujosa camioneta pick Up último modelo Lincoln Escalade, equipada con lo mejor en tecnología automotriz.
La ostentación de que hace gala la diputada Rocha Ramírez, es un soberano insulto para el miserable pueblo de Xochistlahuaca, donde ha fundado un rancio y pestilente cacicazgo que ya es repudiado por propios y extraños.
De ser cierto que la señora Rocha Ramírez, se va de Guerrero por la inseguridad, cientos, miles de guerrerenses, llorarán a moco tendido su partida; habrá manifestaciones para que la señora no se vaya del estado, pues se perderá a un valor de la política femenil guerrerense y los priistas no sabrán cómo sustituirla.
Las páginas de los periódicos se llenarán de desplegados en solidaridad, rogándole a la diputada Rocha Ramírez, que por favor no se vaya de Guerrero, pues les hará mucha falta a la clase política priista y a todo el pueblo de la costa chica… Punto.
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario