Pide iglesia evitar juicios por caso Chavarría, solo ensombrece la situación política

Acapulco, Gro.- La Iglesia Católica en este puerto hizo un llamado a la sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y a las asociaciones civiles a no enrarecer más el ambiente que se vive en buscar culpables, luego del asesinato del presidente del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, pues solo divide a los guerrerenses y las autoridades de la PGR y la Procuraduría de Justicia del estado ya están haciendo las investigaciones correspondientes.
El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, indicó que no descarta ni afirma que el asesinato del perredista Armando Chavarría, sea un crimen político, pues no se puede hacer calificativos a este hecho por más doloroso que sea.
"Estas declaraciones de si fue crimen político o no, sólo dividen más a la población y ensombrece la situación política de Guerrero, yo no puedo superficialmente hacer una afirmación tan riesgosa y delicada, son las autoridades las que deben de investigar".
Pidió no enrarecer el clima que se vive, luego del artero crimen, en buscar culpables cuando ya hay una Comisión especial de la PGR y de la PGJEG en investigar este asesinato, “yo creo que después de la pena y el derramamiento de sangre lo peor que le pueda pasar a Guerrero es dividirnos y que la muerte de Chavarría sirviera más para el enfrentamiento y la división”.
En ese sentido, el prelado aseguró que no es momento para irse a la cabeza del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, por este asesinato, pues sólo está haciendo un desahogo irreflexible con declaraciones que están dividiendo al pueblo.
"Debemos de respetar la dignidad de la persona humana, porque no debemos culparla y hacerlo como un desahogo visceral y tiene que ser algo reflexivo y con el respaldo de pruebas fehacientes. Esto sólo ensombrece la política y no descarto ni afirmo si fue crimen político el asesinato de Chavarría".
Durante la conferencia de prensa, recomendó no hacer calificativos en este momento, por más que sea reprobable, artero y doloroso el asesinato del ex secretario general de gobierno, Armando Chavarría porque hacer afirmaciones delicadas puede dividir más a la población y ensombrece la actitud política de Guerrero.
“No podemos en este momento lanzarnos a señalar ni persona ni partidos ni tampoco decir de que genero se trata como móvil de este asesinato porque eso es lo que van a estudiar las autoridades…no es momento de que se vaya a la cabeza de la autoridad como es el ejecutivo estatal, muchas veces es un desahogo irreflexible que de pronto se busca alguna persona porque esta constituida en la autoridad y buscarlo a él como culpable, eso nos divide y hay que evitarlo”, precisó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario