Pide ZTG a 81 alcaldes que reúnan documentos para solicitar préstamos bancarios

> Hay una línea de crédito de 2 mil mdp autorizada por el Congreso.
> Los préstamos serán pagados cuando terminen sus administraciones.


Chilpancingo Gro.- El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo solicitó a los presidentes municipales de la Región Montaña y de la Sierra que ajusten los gastos y tomen medidas pertinentes para enfrentar el recrudecimiento de la crisis financiera —de una vez vayan juntando sus documentos para solicitar líneas de crédito —informó.
El mandatario estatal dio a conocer que el Congreso del estado autorizó una línea de crédito de más de 2 mil millones de pesos para que se hagan préstamos a los 81 municipios —recurso que se invertirá únicamente en la realización de obras y se pagarán cuando terminen las administraciones municipales —asentó.
Argumentó que es válido el despido de trabajadores que no cumplan con las obligaciones laborales “despidiendo a los que no trabajan, los que tienen doble plaza y comisionados” abundó que su gobierno dejará de ejercer 350 millones de pesos no realizará contratación de persona, recategorizaciones y suspenderá algunos programas que tenía previstos.
“Si el principal gasto del presupuesto se concentra en el pago del personal se tendrá que tomar medidas de control”.
El mandatario convocó a presidentes municipales para que preparen sus documentos y soliciten créditos, ya que “no hay otra alternativa”, esta medida es parte de las recomendaciones para no llegar a la quiebra.
El presidente municipal de Alcozauca Julio César Salmeron Salazar dijo que es favorable que el gobernador informe a presidentes municipales sobre la problemática que enfrenta el país en relación al recorte presupuestal, por lo que es conveniente la insistencia de mayor austeridad en los gastos porque es un problema económico nacional.
Informó que su administración se ha sometido a recorte de salarios desde abril “realizándose el recorte desde presidente hasta empleados del ayuntamiento municipal y así disminuir los gastos”.
Hasta el momento no han tenido que recurrir a despidos de personal pero en caso de ser necesario se tendrá que efectuar ya que la situación a nivel nacional es muy grave.
El presidente municipal de Mochitlán Oscar Alberto López Sánchez dijo que deberán actuar de manera responsable para efectuar los mecanismos necesarios y no llevar a la quiebra a los ayuntamientos; “cada presidente municipal deberá someterse a lineamientos con la finalidad de no afectar los ingresos del pueblo”.
Incluso comentó que por tener muchos recursos, de su propio dinero realizará un préstamo a la comuna de Mochitlán que él preside para pagar salarios de los trabajadores.
El presidente municipal de Heliodoro Castillo Olaguer Hernández manifestó que el mandatario realiza énfasis en que la crisis se agudizará por lo que hay disposición para orientar a los presidentes para poder hacer frente a este mal momento en la economía. El gasto corriente es el mayor afectado por ello se están aplicando medidas de austeridad, seguirá siendo lastimada y habrá limitaciones
En la reunión realizada este martes en el palacio de gobierno; el gobernador Zeferino Torreblanca solicitó a los presidentes municipales que se ajusten aún más el cinturón porque de lo contrario a futuro estarán en deuda los ayuntamientos.
El recorte presupuestal del 20 por ciento repercute a los ayuntamiento, por lo que el mandatario invitó a los presidentes municipales para que tomen medidas alternas para no llevar a la deuda pública, ni mucho menos afectar a los ciudadanos. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario