Proyecto de Diagnostico Ambiental costara 13 mdp

Por Juan Fco. Barrios Valverde
De ser aprobado el proyecto de diagnóstico Ambiental para la prevención educación y control de la degradación de la bahía de Zihuatanejo que presentaron científicos de de la Universidad Autónoma de México la (UNAM), costara alrededor de 13 millones de pesos.
De esta forma en el salón de cabildos del ayuntamiento municipal de Zihuatanejo de Azueta los científicos Ramón Peralta, Deni Rodríguez, Norma López y Carlos Candelaria, investigadores de la Facultad de Ciencias de la UNAM, explicaron que el estudio tiene como objetivo establecer un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
Por su parte uno de los exponentes del proyecto Carlos Candelaria remarcó que el diagnóstico ambiental comprende el análisis de las corrientes dentro de la bahía, calidad del agua, los sedimentos y la diversidad de vida que aloja, así como la integración entre los cuatro elementos citados, y para el análisis se emitirán resultados preliminares cada seis meses, lo que permitirá que los resultados finales estén listos a mas tardar en un año y medio.
Asimismo luego de escuchar los motivos, aplicaciones y resultados, los regidores, secretario general y síndico procurador ahí presente, se comprometieron para hacer un análisis minucioso de la propuesta incluyendo los 13 millones que costara el proyecto y cuales serán los mecanismos para buscar el financiamiento, ya que esto sería un escalón para seguir trabajando con los científicos de la UNAM en beneficio del medio ambiente.
Bernardo Solís Radilla miembro activo del comité para la defensa y protección de la bahía, dijo que en administraciones municipales pasadas ya se han destinado millonarios recursos económicos con el fin de sanear la bahía aun que en este caso se trata de hacer un estudio de la biodiversidad que habita esta zona y los problemas que en ella existen.
Esperan que de ser aprobado los recursos realmente se apliquen y den buenos resultados por el bien de todos los que aquí vivimos ya que la bahía es el símbolo que se promueve a nivel nacional e internacional de este centro de playa y en donde por su naturaleza habitan infinidad de criaturas marinas que han dado el sustento alimenticio a los Zihuatanejenses.

1 comentario:

  1. Mejor ahorrar el dinero y yo explicaré el problema que tantos conocemos muy bien.

    Primero, hay que quitar el espigón de Puerto Tuyo.

    Segundo, hay que reestablecer la cota 70.

    Tercero, hay que bajar de nuestros cerros todos esos ladrones de nuestras zonas ecológicas, incluyendo en las nuevas colonias que ya fueron regularizados por los políticos traidores y corruptos.

    Cuarto, hay que rehabilitar y reforestar las reservas ecológicas.

    Quinto, hay que imponer la ley (qué novedoso, ¿verdad?) y multar a las personas que contaminen.

    Sexto, hay que colocar cestos de basura en las playas, los andadores y las aceras, sin olvidar de retirar la basura diario.

    Séptimo, hay que restaurar el estero de manglares que ahora es la porquería llamada Canal La Boquita.

    Octavo, hay que construir nuevas plantas tratadoras de aguas negras en lugar de perder más dinero rehabilitando las que ya han sido obsoletos por años.

    Noveno, hay que instalar infraestructura moderna para la red de drenaje de aguas negras.

    Décimo, hay que quitar la administración pública de las manos de los políticos y nombrar un administrador profesional que no responde a los partidos sino a los ciudadanos.

    ResponderBorrar