Registra PC 481 sismos mayores de 3 grados en la escala de Ritcher

Chilpancingo Gro.- La Subsecretaría de Protección Civil, comunicó que hasta ayer se tenían registrados un total de 481 sismos mayores de 3 grados en la escala de Ritcher, representado esta cifra, el 36.33 por ciento de la sismicidad nacional.
De los 481 sismos registrados, 416 se encuentran entre los 3 y 4 grados, 61 entre los 4 y 5 grados y 4 sismos han rebasado los 5 grados en la escala de Ritcher.
Las región con mayor sismicidad es Costa Grande con 248 sismos, le sigue Costa Chica con 99, Acapulco 59, Tierra Caliente con 60, la región Centro y Norte 6 movimientos y la región Montaña con 3 sismos registrados en lo que va del año.
Exhortaron a la población en general a estar informada y emprender acciones de prevención para estar preparados en caso de algún evento de este tipo.
Porque Guerrero se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, además, aún no es posible determinar cuándo se producirá un temblor y su magnitud.
Recomendó elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, que permitirá adoptar las medidas y actitudes preventivas para proteger a su familia y su patrimonio, también saber como actuar antes, durante y después de posibles desastres. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario