Se manifiestan ambientalistas por un parque ecológico en Las Salinas


Por Leonardo Martínez Peralta

La Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), que representa la profesora Obdulia Balderas, convocó el día de ayer a una mega marcha con el objeto de manifestarse a favor de la construcción de un parque ecológico en el área de Las Salinas de ésta ciudad.
A la manifestación acudieron poco más de 200 personas de varios estratos sociales, quienes recorrieron las principales calles y avenidas con pancartas alusivas que a la letra decían: “Los niños necesitamos un parque en el centro”, “Sí, un parque ecológico”, “nuestros hijos necesitan un espacio donde jugar”.
La representante de la ROGAZ, dijo que la concentración masiva es para solicitarle al gobierno municipal que se construya un centro recreativo en la zona de la laguna de Las Salinas, en donde se puedan realizar actividades todos los habitantes del puerto.
Precisó que en ese lugar se puede proyectar un parque ecológico y dar a Zihuatanejo un espacio libre y por ende promover diferentes actividades, así como la realización de espectáculos recreativos para el bien común.

3 comentarios:

  1. No itamos un parque en un lugar sucio, apestoso y que puede ser foco de enfermedades infecciosas. La verdad detrás de todo esto parece obscura y tenebrosa. Quién es el polítiquillo no tan joven ya, priísta, hijo de expresidente municipal que anda detrás de esto? La verdad no es un lugar para hacer un parque. Creo que el objetivo es construir algo ahí para que ya no se púeda construir otra cosa.

    ResponderBorrar
  2. Usted está muy equivocado con sus comentarios.

    El propósito del parque es para limpiar los alrededores de la laguna y protegerlos contra el desarrollo privado ya que es una zona muy delicada e importante ecologicamente.

    Somos los residentes zihuatanejenses que tenemos amor por el pueblo quienes estamos detrás de esto. No hay ningunos intereses oscuros.

    ResponderBorrar