Se reúnen directivos de guarderías con autoridades municipales

A fin de reforzar la seguridad de los pequeños que resguardan las estancias infantiles del municipio, el Secretario General del gobierno municipal Juan Manuel Álvarez Barajas y los titulares de las direcciones de Protección Civil y Reglamentos, informaron y recogieron inquietudes de directivos de guarderías del municipio.
En una reunión de acercamiento celebrada el día de ayer en sala de Cabildo, representantes de doce estancias infantiles del municipio atendieron el llamado del gobierno municipal para revisar los avances en materia de seguridad y regularización de su situación legal, luego de una primera etapa de revisión a cargo de la dirección de Protección Civil, dependencia que en su momento hizo llegar los dictámenes correspondientes.
Acerca de las estancias infantiles que reúnen todos los requisitos, Tomás Serna Solís, director de Protección Civil, señaló que solo 9 de 24 guarderías en el territorio municipal poseen la licencia de funcionamiento que para ser expedida, requiere la supervisión y autorización de las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología, Servicios Municipales de Salud y la dependencia a su cargo.
Álvarez Barajas manifestó que no se pretende intimidar a nadie y mucho menos cerrar guarderías puesto que son una herramienta indispensable en apoyo a las madres trabajadoras. Dijo que por el contrario se busca el acercamiento con las estancias infantiles para que se eviten siniestros como el acontecido en el estado de Sonora.
Al hacer el uso de la palabra Ángel Solís Villagómez, director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP) o Reglamentos, informó que en el trámite de licencias para el funcionamiento de guarderías no será gravoso en atención a las estancias que así lo requirieron durante el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario