Solicitara Esteban Cárdenas remodelación, más equipo y más doctores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ante Luis Barrera Ríos secretario de salud estatal plantearán las necesidades que tiene el hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” que son varias dicen. Para el día de hoy el Secretario de salud Luis Barrera Ríos convoco a una reunión a los directores y administradores de los hospitales que se encuentran dentro de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande para escuchar planteamientos de las necesidades que en materia de salud hay en la región.
Entrevistado al respecto El Dr. Esteba Cárdenas Santana informó que con relación al hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de este puerto solicitará al secretario de salud Luis Barrera Ríos libere los recursos para la remodelación del hospital en su segunda etapa; la asignación de más especialistas como son un radiólogo y un otorinolaringolo y otro ginecólogo para sumar un total de 7 ya que en la actualidad son seis pero hace falta cuando menos otro. Agrego Cárdenas Santana que asimismo solicitará equipamiento como es la remodelación del cuarto de maquinas (donde se produce la energía para el aire acondicionado y la planta de luz para emergencias y el aire acondicionado) que ya se autorizó su remodelación; y un radiologo especialista para que opere el mastrografo que ya lo tienen comprado.
Entrevistado por separado el dirigente de los trabajadores del hospital Ricardo Morales Castillo dijo que las exigencias de los trabajadores sindicalizados siguen siendo las mismas que son la remodelación del hospital en su segunda etapa, la falta de personal, la falta de equipo para trabajar, la falta de medicinas, y muchas necesidades más que tiene la clase trabajadora de este hospital y que si el director se va a entrevistar con el secretario de salud que le pida que cumpla su palabra de la remodelación en la segunda etapa y con las necesidades de los trabajadores sindicalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario