Anuncia PANAL que impugnará ante la SCJN fecha de elección de gobernador

Chilpancingo Gro.- El representante del PANAL ante el IEEG, José Villanueva Manzanares informó que se sumará al recurso de inconstitucionalidad que presentará el PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la fecha de elección —el 30 de enero del 2011— aprobado el pasado jueves por diputados del Congreso del estado.
En la sesión ordinaria del IEEG, el representante del PANAL, dijo que el único diputado de este instituto José Natividad Calixto Díaz no consultó a la dirigencia nacional y estatal y votó a favor de la propuesta de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo.
Advirtió que el partido no le da validez a la postura del legislador y buscarán un acercamiento con la delegación estatal del PAN para impugnar el acuerdo ante la SCJN. “No hubo consulta del legislador, ni mucho menos una reunión con la dirigencia estatal, fue un voto personal, por lo que hay derecho de impugnar el proceso de elección descartando que sea en enero de 2011”.
Nueva Alianza propondrá compactar la elección para Julio de 2012 siendo la fecha de la elección a la presidencia de la república, por ello el PANAL promoverá ante la SCJN los procedimientos necesarios para que la disposición aprobada por el Congreso del Estado sea anulada y se retome el camino de la legalidad, “desaprobando las conveniencias de las cúpulas de partidos tradicionales”.
Advirtió que a pesar de que Calixto Díaz es el representante del PANAL en la legislatura, la dirigencia Estatal y Nacional del partido Nueva Alianza no permitirá, ni participará en acuerdos que violen las normas jurídicas vigentes.
Informó que la dirigencia nacional y estatal del PAPANAL está valorando sancionar al diputado ocurrente e irrespetuoso José Natividad Calixto. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario