Asaltan y ejecutan a cuatro personas en la sierra de Coyuca

Coyuca de Benìtez, Gro.- Luego de un asalto ejecutan a cuatro personas cuando se trasladaban de la sierra hacia la cabecera municipal.
Alrededor de la ocho de la mañana la camioneta de pasajeros marca Ford color blanca propiedad de Oliverio Rodríguez Jiménez, manejada por su hermano de nombre Roy, se trasladaba como de costumbre hacia la cabecera municipal, procedente de Tepetixtla, población enclavada en la sierra de este municipio, donde viajaba Pedro Manríquez Hernández, comisariado ejidal de 48 años de edad.
Así como Samuel Rodríguez Jiménez de 44 años de edad, precandidato a la Asociación Ganadera Local; Marcelina Villanueva Abarca, de 32 años, esposa de este y Roberto García Morales de 51 años de edad, mismos que prefirieron abordarla allá, por que cuando pasan por el crucero de Colonia del Río, de donde son originarios ya vienen saturadas.
El vehículo del servicio público había recorrido un tramo corto a escasos ciento cincuenta metros antes de llegar a la localidad de Santa Cruz del Río, en el punto conocido como el Rascalillo, cuando sorpresivamente un par de individuos desconocidos vestidos de verde y rostros cubiertos con paliacates, salieron de entre la vegetación empuñando sus armas y ordenaron detener la marcha de la unidad.
Ordenaron los asaltantes que bajaran primeros los hombres; entre estos descendieron el comisariado ejidal, Samuel y Roberto, a quienes despojaron de dinero en efectivo y objetos personales, pero los maleantes se pusieron nerviosos y uno de ellos sin mediar palabras empezó a realizar disparos con una pistola calibre 22 milímetro sobre la humanidad de Pedro Manríquez Hernández, Roberto García Morales y Samuel Rodríguez Jiménez.
Al ver que este último cayó abatido, Marcelina Villanueva Abarca su esposa, bajó también de la camioneta para tratar de auxiliarlo, pero desafortunadamente corrió la misma suerte y fue asesinada, quedando todos los cuerpos tendidos sobre el asfalto con impactos en la sien.
Los maleantes se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza; a los pocos minutos familiares de los acaecidos, trasladaron tres cuerpos hacia Colonia del Río y uno a la comunidad de Tepetixtla, para velarlos y posteriormente sepultarlos en el panteón de su población natal.
Más tarde arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas estatales y municipales, así como el agente del ministerio publico del fuero común Alfredo Aguirre Olivar, acompañado de Francisco Javier Durán Gómez, médico legista y José Esteban Anzastiga Reyes, del servicio médico forense, quienes dieron fe del lugar del incidente y constataron que efectivamente, los cuerpos sin vida se encontraban en sus domicilios, negándose familiares y vecinos a su traslado al SEMEFO del puerto de Acapulco, para la practica de la necropsia de ley.
De los hechos el representante social inició la averiguación previa TAB/COY/01/155/2009 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, en tanto los familiares dijeron desconocer los motivos por lo que fueron privados de la vida puesto que no tenían enemigos, así como de los responsables de los hechos y la localización de la unidad en que viajaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario