Barrientos Ríos encabezó y presidió festejos patrios

SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ.- Acompañados del cabildo en pleno, el presidente municipal Ricardo Barrientos Rios encabezó y presidió los festejos del 199 Aniversario de la Independencia de México.
El próximo pasado 15 del presente mes por la noche, desde el balcón presidencial acompañado de su esposa Mirna Coria Medina y ediles, dio el grito e hizo repiquetear las campanas recordando a los Héroes que nos dieron patria y libertad, como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana y muchos mas.
Posteriormente, bajó a la explanada de palacio municipal y plaza Juárez, para convivir con el pueblo en los eventos programados, tales como la verbena popular, donde hubo antojitos mexicanos, quema de castillo, bailables y juegos mecánicos.
Por la mañana del Día 16 de septiembre, el alcalde Barrientos Rios, acompañado de los regidores de la comuna, de los supervisores escolares Mario Garcia Jorge, Olga Quevedo Gómez, José Antonio Vicencio Ramirez, Srio. Gral. de la comuna y diversas personalidades estuvieron en presidium y presenciaron el desfile cívico escolar, en donde participaron la Escuela Primaria Benito Juárez T.V., que dirige el profesor Luis Manuel del Río Escalante, el Colegio de Bachilleres con su director profesor Jesús Manuel Ayerdi Abarca, la Unidad Académica de la UAG y su director C.P. Rafael Solís Rivera, entre otras instituciones educativas.
Esto fue presenciado por cientos de familias sanjeronimenses, que desde temprana hora abarrotaron las principales avenidas de la ciudad, para ver pasar los contingentes participantes quienes no obstante una fuerte lluvia junto con las autoridades municipales honraron a los Héroes de 1810.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario