Capacitará CFE a personal de ayuntamientos en ahorro de energía eléctrica

Chilpancingo Gro.- Con la finalidad de fomentar el uso eficiente de energía, el gobierno del estado lleva a cabo capacitaciones en la mayoría de los ayuntamientos para que se genere ahorro en energía eléctrica.
En la segunda semana estatal de ahorro de energía en el estado de Guerrero 2009 se propuso la utilización de energías alternas como la energía solar y material eléctrico de media y baja tensión.
Se informó que desde el 2006 han entregado 18 mil paquetes ahorradores de energía a un total de 27 ayuntamientos, con lo que se logró ahorrar unos 68 millones de pesos.
Por lo que continuarán con las capacitaciones para ejercer un buen uso de energía eléctrica.
El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo dijo que es necesario insistir en la importancia que debe crear conciencia en materia de ahorro de energía eléctrica.
“El uso racional debe ser un compromiso de los tres órdenes de gobierno, que los presidentes municipales no dejen de lado la posibilidad de renovar la forma en que se consume energía de manera pública en los municipios”.
Reconoció que se generan grandes costos a los ayuntamientos por el sistema de alumbrado público, “hay que renovar, tenemos que hacer cosas distintas en materia de energía eléctrica, que hagamos no solamente por moda, sino por convicción”.
Detalló que el recurso utilizado para pagar las facturaciones por el consumo de energía eléctrica es tomado de los fondos de seguridad pública del ramo 33, “en la medida que dejemos de utilizar dinero de esos fondos para pagar la facturación, ese recurso se puede usar para políticas públicas en materia de prevención de delincuencia”.
Conminó para que se creen pruebas piloto para que se repliquen y la gente adopte estos nuevos esquemas.
“Quisiéramos tener muchas comunidades como Cacahuatepec que utilizan energía solar y así tratar de resolver muchos de los problemas de electrificación que están pendientes en Guerrero”.
La segunda semana estatal de ahorro de energía en el estado de Guerrero 2009 fue realizado por el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Energía en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) y del Programa de Ahorro de Energía en el Sector Eléctrico (PAESE).
Al evento acudió el secretario General de Gobierno Guillermo Ramírez Ramos, de obras públicas Guillermo Torres Madrid, de finanzas, Ricardo Ernesto Cabrera Morín, los alcaldes de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, de Iguala Raúl Tovar Tavera. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario