Claman justicia y destitución de funcionarios en la marcha por la paz

Marchan para pedir por la paz y el esclarecimiento del crimen de Armando Chavarría Barrera, entre los que encabezaron este movimiento estuvieron el presidente del PRD en el Estado, Misael Medrano Baza, el Senador David Jiménez Rumbo, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, el ex diputado Carlos Reyes Torres, el ex presidente municipal Silvano Blanco, regidores de extracción perredista de este municipio, militantes de ese partido a los que se les sumaron el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Salvador Jaimes y Darío Allec Salinas, Presidente del Partido Verde Ecologista y algunas organizaciones sociales nuevas en este municipio.
La marcha de color amarillo aunque iban vestidos de blanco, partió de la plaza de la Libertad de Expresión para pasar frente al mercado central y dirigirse a la Concha Acústica de la cancha municipal, donde participaron varios oradores coincidiendo en sus peticiones, una de las principales el esclarecimiento del asesinato del diputado Armando Chavarría y la petición al gobernador de la destitución de su gabinete de seguridad pública.
Ahí, el Senador David Jiménez Rumbo declaró a los periodistas que para exigir el esclarecimiento de Chavarría, hará marchas pacíficas en todo el Estado de Guerrero y que no le importa lo que le cueste políticamente ni económicamente esta movilización hará marchas, mítines, asambleas y volanteos en las casetas de cobero de la Autopista del Sol, que también estará en el radio y en la televisión para pedir el esclarecimiento de la muerte de Chavarría, y reclamó a las autoridades que a 18 días de su asesinato no hay avances en la investigación y ningún detenido.
Destacó que hay desvergüenza de algunos militantes del PRD, de que aún no hay fecha para las elecciones de gobernador y ya se andan destapando, “ya andan buscando la forma de ser candidatos cuando aún el cuerpo de Chavarría está caliente, los señores ya andan en la disputa por buscar el hueso”.
Entrevistado por separado Apolinar Cegueda Dorantes, presidente estatal de la Unión de Transportistas Democráticos UTD en el Estado de Guerrero, manifestó que lo que está sucediendo en el Estado es una ola de violencia de crímenes políticos repetitivos.
Destacó que “todos estos crímenes encajan en un gobierno que no ha tenido estabilidad política porque no se ha vinculado a las bases del pueblo. No se ha vinculado a los sectores sociales, este gobierno del Estado se alejó, y al alejarse del pueblo no ayuda a que se creen condiciones de paz, si el gobierno no es culpable, óigase bien, es corresponsable de un mal gobierno, hay que decirle que exija o que le de la renuncia del gabinete de seguridad, no estamos de manera enclenque y pedinche diciéndole que quite al procurador, sino que le exigimos que lo quite porque es un señor que no ha dado resultados él y todo su gabinete de seguridad”.
Manifestó que “hay crímenes de transportistas, de profesores, de comerciantes y de periodistas, el clima de paz cada vez se está enrareciendo más, entonces en el marco de esta marcha por la paz, ¡yo digo que ya basta!... Que la Costa Grande y todas las regiones de Guerrero tienen derecho de vivir en paz”. Dijo que a nivel nacional se debe pedir que ya se termine esta ola de crímenes que se han cometido en contra de luchadores sociales. Cegueda Dorantes dijo que el esquema de seguridad se basa en la fuerza policíaca militar, no se basan en el esquema de las soluciones sociales como el hecho de que haya empleo y seguridad. Externó que como dirigente del transporte y luchador social ha sentido temor, ya que siempre ha sido factor de represión, encarcelamiento, amenazas y de que eliminen a líderes sociales siempre es permanente. Destacó que las movilizaciones que hacen son pacíficas, que no andan encapuchados ni rompiendo vidrios, sino que el objetivo es de concientizar a la gente.

1 comentario:

  1. De plano otras payasadas por ese wey que mataron pues que era un personaje o de caricaturas, ya no se agan pendejos sabes quienes hacen todas esas chingaderas y en ves de tratar de arreglar asuntos que ni les incunbe deberia de ver que hacer por zihuatanejo que es donde viven y siguen ejecutando a personas acada dia que pasa, deberian en ves de andar causando enbotellamientos agarrando a los tiradores de droga y encerrarlos por que pues bien dicen tanto peca quien mata la vaca como el que le agarra la pata, no cren que en ves de andar taruguiando haciendo pendejadas total ya se lo cargo el payaso dejenlo descansar en paz.

    ahora vean por el futuro que nos espera si no se ponen las pilas.

    yo no puedo creer que aun no se destapen o despierten los gobiernos de zihuatanejo, urgente la limpia de zihuatanejo. terminenen con lo malo primero y despues se largan a la chingada a realizar esas manufestacioines pero lejos de aki. putos cabrones

    ResponderBorrar