Desalojan a invasores de una zona de reserva ecológica

A pesar que ya se ha intentado desalojar en varias ocasiones a invasores de una zona que está considerada como zona de reserva ecológica, una vez más empleados del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, con el apoyo de policías preventivos desalojaron a los ocupantes de esa misma área verde.
La zona ecológica se encuentra ubicada en la parte alta de la colonia El Hujal, hasta donde llegaron los trabajadores del FIBAZI acompañados por un puñado de policías municipales, quienes con una motosierra tumbaron una choza que estaba construida con madera y lona de hule.
El jefe del patrimonio inmobiliario del FIBAZI, Rubén Castro Bracamontes, dijo que esa zona ya se había reforestado anteriormente y los invasores se han encargado de arrancar los árboles que han sembrado, como son los conocidos como pistache, cedro, caoba y roble.
Explicó Castro Bracamontes, que son 40 familias las que se han negado a ser desalojadas de esa zona considerada como reserva ecológica, por lo que ya se les invitó de manera pacífica a dialogar con el director del organismo regulador de la tierra, José Luis Mosqueda Nogueda, reiterando que serán atendidos cuando ellos acudan a las oficinas.
Por su parte, los manifestantes argumentaron a los medios de comunicación que en cuanto se retire la policía volverán a asentarse y construir de nueva cuenta sus chozas, porque ya tienen dos años asentados en ese lugar y los del FIBAZI no han querido regularizar esa zona.

3 comentarios:

  1. ¿Y los demás, apá?

    Y qué chistoso que al bajar del cerro unas mujeres nécias esperando arriba el apoyo de las demás que ya estaban bajando, gritaron a ellas que regresaran a sus CASAS. Además un funcionario reconoció a una señora por ya tener un terreno, y ésta le contesto que sólo tenía uno, no muchos.

    ResponderBorrar
  2. En mi opinión, yo creo que todo esto no radica en la gente nueva que llega a vivir en el puerto, si no en los gobernates que han estado sentados en la silla como presidentes municipales, que durante su campaña politica han prometido a toda esta gente regularizar su viviendas en territorios federales a cambio de un voto que los lleve al poder.

    Pero lo que si ya no es justo ni tolerante es que gente que ya le dieron su terreno en otra colonia este buscando mas, (a caso no se conforman con lo que tienen), pero todo esto es gracias a los gobernantes por tolerar este tipo de situasiones.

    Ahora donde a quedado el apoyo de infonavid o acaso no sabe la gente que trabaja en las zonas hoteleras que cuentan con el apoyo del IMSS e INFONAVIT para tramitar un credito y poder tener una casa digna y sin problemas de que los desalojen donde no les pertenece.

    ResponderBorrar
  3. miren la verda es que hay mucha gente de las que estan en los cerros invadiendo que tienen casas en el otro lado del cerro y si no me creen investiguen por su propia cuenta, que ya no se hagan los martiles

    ResponderBorrar