Detienen a depredadores de huevos de tortuga

Inspectores de la PROFEPA apoyados por elementos de la Armada de México que realizaban recorridos de rutina por las playas de la región costera, detuvieron a dos individuos que tenían en su poder 2 mil huevos de tortuga, los cuales se proponían comercializar en el mercado negro aún cuando esta actividad es ilegal.
Fuentes oficiales informaron que la noche del pasado viernes, lograron detener a Heriberto Rosales Saucedo, vecino de la comunidad de Feliciano Guerrero, y Gonzalo Álvarez Ceja, de Uruapan Michoacán, de 35 y 64 años de edad respectivamente, a quienes lograron el decomiso de mil huevos de tortuga que mantenían escondidos en una choza ubicada en Playa Boca de la Leña, del municipio de La Unión, Guerrero.
La fuente aseguró que los ahora detenidos nunca se resistieron a su detención por los elementos de la Marina de México, aunque en el momento de su detención estos negaron la posesión de los mil huevos del quelonio, el cual es considerado especie en extinción y su comercialización un delito federal.
Por su parte, los detenidos se concretaron a decir que ellos no son dueños del producto que les confiscaron y que su actividad es la del campo.
Los informantes dijeron que con estas dos detenciones ya suman tres en lo que va del mes, ya que hace unos días se logró detener en Petatlán Guerrero, a Antonia González Alcocer, quien fue sorprendida en un negocio de restauran con varios huevos de tortuga, ya listos para ser vendidos al mejor postor .
Dentro de la escueta información que la fuente proporcionó, se dijo los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la federación, donde les aplicaran la sanción que marca la ley a quien esta clase de ilícitos.
Se dijo que los inspectores de PROFEPA apoyados por marinos de la Armada de México, realizan de manera programada operativos de vigilancia a partir del inicio de la temporada de lluvias, porque son fechas en que la tortuga golfina arriba a las playas de Guerrero a realizar el desove de miles de huevos que el hombre pretende comercializar pese de estar en veda permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario